UN AÑO CARGADO DE CINE

'The Killer', 'Rebel Moon' o 'Damsel', primer vistazo a los explosivos estrenos de Netflix en 2023

Llega un nuevo año y Netflix tiene algo para cada amante del cine, para cada estado de ánimo y para entretener al mundo con cineastas de renombre, estrellas de cine que adoramos y caras nuevas.

Publicidad

Netflix ha desvelado un avance de sus estrenos de cine para 2023. Títulos que abarcan todos los géneros, formatos y públicos, con los que se podrá disfrutar a lo largo de este año. Además, Netflix continúa con su apuesta por la producción nacional con títulos para todos los gustos y grandes nombres del panorama cinematográfico español.

Pisando el acelerador

Entre los títulos internacionales más destacados figura Tyler Rake 2 (Extraction 2), secuela de uno de los grandes éxitos de acción de Netflix, en la que Chris Hemsworth vuelve a ponerse en la piel del mercenario Rake. La adrenalina también se disparará con Heart of Stone, una trama de espías de alto voltaje en la que Gal Gadot toma el protagonismo, acompañada por Jamie Dornan; o The Mother, con Jennifer Lopez como una letal asesina a sueldo flanqueada por Joseph Fiennes y Gael García Bernal. Llena de acción pero también de risas llegará Lift, con Kevin Hart y Úrsula Corberó lidiando con terroristas en un avión en pleno vuelo. Por otro lado, el actor Dev Patel debutará como director con Monkey Man, un thriller sobre la avaricia y la venganza coescrito y protagonizado por el mismo Patel.

Sí al amor

Los amantes de la comedia romántica tendrán una cita con Reese Witherspoon y Ashton Kutcher en Tu casa o la mía (Your Place or Mine), y podrán disfrutar de Jennifer Aniston y Adam Sandler en Criminales a la vista (Murder Mystery 2), la continuación del exitoso whodunnit en clave de humor Criminales en el mar. Además, Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King nos harán reflexionar sobre el amor, el sexo y la identidad en A Family Affair; Haley Lu Richardson y Ben Hardy se enamorarán en un vuelo de Nueva York a Londres en La probabilidad estadística del amor a primera vista (Love at First Sight); y Jonah Hill nos contará una historia de amor moderna y multicultural en La gente como vosotros (You People).

Grandes directores

2023 también supondrá el regreso de algunos de los grandes nombres propios del séptimo arte: David Fincher vuelve tras las cámaras en The Killer, con Michael Fassbender convertido en un asesino en crisis en la adaptación del cómic creado por el escritor Alexis Nolent y el artista Luc Jacamon; Wes Anderson se sumerge de nuevo en el universo de Roald Dahl en un nuevo proyecto aún sin título, con Benedict Cumberbatch como cabeza de un reparto en el que figuran Ralph Fiennes, Ben Kingsley o Dev Patel; y Bradley Cooper afronta su segundo largometraje como director con Maestro, protagonizada por él mismo junto a Carey Mulligan y Maya Hawke, y producida por Martin Scorsese y Steven Spielberg, centrada en la figura del compositor Leonard Bernstein.

Galaxias y distopías

Los fans de la ciencia ficción no se pueden perder Rebel Moon, lo nuevo de Zack Snyder, con Sofia Boutella defendiendo su colonia de tiránicos invasores galácticos. Y para los amantes de las distopías, Sam Esmail dirige y escribe Leave the World Behind, con un reparto encabezado por Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke, quienes se enfrentarán a un mundo que se desmorona. La producción ejecutiva de la película corre a cargo de Barack y Michelle Obama.

Vidas apasionantes

A los 64 años, la nadadora olímpica Diana Nyad fue la primera persona en completar el "Everest de la natación" de Cuba a Florida. La película Nyad narra su gesta, con Annette Bening como la heroína, acompañada de Jodie Foster y Rhys Ifans. En Rustin, Colman Domingo se pone en la piel de Bayard Rustin, consejero de Martin Luther King Jr. que, por declararse abiertamente gay, fue obviado por el movimiento en pro de los derechos civiles que él mismo ayudó a construir. Shirley es otro biopic que aterrizará en Netflix; en él, Regina King encarna a Shirley Chisholm, la primera congresista negra en presentarse a la presidencia de Estados Unidos. Dejando el terreno del biopic y adentrándonos en el documental, veremos Pamela Anderson: Una historia de amor (Pamela, a Love Story), un retrato íntimo y humano de la icónica Pamela Anderson, desde su orígenes en un pequeño pueblo hasta su estatus como sex symbol internacional, actriz, activista y madre.

La huella del crimen

Los fans de la serie Luther están de enhorabuena: el detective encarnado por Idris Elba está de vuelta con el largometraje Luther: Cae la noche (Luther: The Fallen Sun), en la que John Luther se deberá enfrentar a un nuevo asesino en serie que está sembrando el terror en Londres. Benicio del Toro se apunta al género detectivesco en Reptile, primer largometraje del director de videoclips Grant Singer, con Justin Timberlake y Alicia Silverstone completando el elenco. Por su parte, David Yates dirige a Emily Blunt, Chris Evans y Andy García en Pain Hustlers, una trama criminal dentro de una farmacéutica en quiebra.

Mundos fantásticos

¿Millie Bobby Brown arrojada a las fauces de un dragón? Esto nos tiene preparado Juan Carlos Fresnadillo en su nueva producción internacional, Damsel, que suma al reparto a Angela Bassett y Robin Wright. En el apartado de aventuras fantásticas, 2023 también verá el debut en la dirección de Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, con Chupa, un mágico viaje en el que un adolescente descubre un chupacabras en el cobertizo de su abuelo.

En familia

Netflix será el hogar de Chicken Run: Dawn of the Nugget, la continuación de la inolvidable película que nos hizo enamorarnos de la gallina Ginger y su pandilla de personajes creados con plastilina por el estudio Aardman. Otras novedades animadas serán Nimona, una aventura tecno-medieval sobre una cambiaformas adolescente que debe demostrar su inocencia; La elefanta del mago (The Magician’s Elephant), el periplo de un joven para encontrar a su hermana desaparecida con ayuda de un elefante mágico; y The Monkey King, una comedia llena de acción en la que un mono indómito se enfrentará a dioses, demonios y dragones. En 2023 también habrá espacio para títulos familiares de acción real como Leo, la nueva comedia musical de Adam Sandler, quien presta su voz a un lagarto que ha sido la mascota de una clase de primaria durante décadas. Por su parte, David Harbour, Jennifer Coolidge y Anthony Mackie nos presentarán en Un fantasma anda suelto por casa (We Have a Ghost) a Ernest, un fantasma amistoso que convierte a una familia en la nueva sensación en redes sociales.

Y en España...

En 2023, Netflix realizará una importante apuesta por el contenido nacional original, con títulos de géneros y temáticas muy diversas para entretener a todos los públicos. La última gran producción de Juan Antonio Bayona, La sociedad de la nieve, basada en el libro escrito por Pablo Vierci, recrea el accidente aéreo que, en 1972, dejó a los miembros supervivientes de un equipo de rugby uruguayo a merced de los elementos, obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

También celebraremos el regreso de Raquel y Ares en A través del mar, la segunda parte de la exitosa A través de mi ventana, un romance épico en el que los personajes interpretados por Clara Galle y Julio Peña se enfrentarán a nuevos desafíos en su relación.

En Nowhere nos trasladaremos a un futuro distópico para acompañar a Anna Castillo en un tour de force en la piel de una joven embarazada que lucha por sobrevivir sola en medio del océano. Y el maestro del terror, Paco Plaza, recupera en Hermana Muerte a uno de los personajes más inquietantes de la exitosa Verónica, en este viaje en el que la joven Narcisa se convertirá en la Hermana Muerte. Protagonizan Aria Bedmar, Almudena Amor y Maru Valdivielso.

A lo largo del año llegarán también Fenómenas, una comedia ambientada en el mundo de lo paranormal, con Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta y Emilio Gutiérrez Caba; El club de los lectores criminales, el primer slasher español de Netflix, adaptación de la novela del mismo título escrita por Carlos García Miranda y protagonizada por Veki Velilla y Álvaro Mel; una inesperada comedia romántica dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, Eres tú, con Álvaro Cervantes, Silvia Alonso, Susana Abaitua y Gorka Otxoa; e Infiesto, un thriller ambientado durante la pandemia del COVID-19, escrito y dirigido por Patxi Amezcua y protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad