EL ACTOR TIENE 3 HIJOS

Indio, el desconocido hijo de Robert Downey Jr. de 29 años que no aparece en su documental familiar

Robert Downey Jr. acaba de estrenar su proyecto más personal, un documental dedicado a su padre. Y aunque podemos ver muchos momentos de su vida familiar, quien no aparece es Indio Downey, su hijo mayor. Esta es su historia personal.

Publicidad

Robert Downey lleva en su nombre el adjetivo de 'junior' porque antes de él hubo un senior, su padre, Robert Downey Sr. El conocidísimo actor tuvo como padre a un director de cine experimental, al que ahora ha querido rendir homenaje con un documental que se acaba de estrenar en Netflix y que tiene precisamente el nombre de su progenitor.

En dicho proyecto, que deja ver los últimos años de su padre y repasa a la vez su obra como creador cinematográfico, nos permite también ahondar de una forma inédita en la vida familiar de Robert Downey Jr., tanto la pasada como la presente. Así, descubrimos que el Iron Man del cine no tuvo una infancia normal, y que estuvo rodeado por el mundo artístico prácticamente desde que nació. Y no solo eso, sino que las drogas y los malos hábitos fueron una constante en su infancia, adolescencia y juventud temprana.

El intérprete no tiene problema en contar que durante años fue drogadicto, adicción que compartió con su padre. Robert padre dejó las drogas tras el fallecimiento de su segunda esposa a causa del ELA, pero el hijo estuvo unos cuantos años más luchando contra ello. A día de hoy, Robert Downey Jr. vive completamente sobrio.

Por desgracia, parece que la historia se repite e Indio Downey, el hijo mayor de Robert Downey Jr., también ha vivido su infierno particular con las sustancias adictivas.

Robert Downey Jr. junto a su hijo, Indio, y su actual mujer, Susan Downey
Robert Downey Jr. junto a su hijo, Indio, y su actual mujer, Susan Downey | Getty

Tanto es así que a sus 29 años, el joven ya ha sido detenido por posesión de cocaína, hecho por el cual fue condenado a ingresar en un centro de desintoxicación en 2014. A día de hoy, Indio parece haber superado sus problemas con las drogas, y aunque no aparece como sus hermanos pequeños en el documental, si que acudió a la premiere de 'Robert Downey Sr.' para apoyar el proyecto de su padre y posar juntos de lo más sonrientes.

Seguro que te interesa:

Sale a la luz la violenta reacción de Robert Downey Jr. cuando conoció a Chris Hemsworth: "Que le jodan"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad