EN LA FAN EXPO DENVER
Brendan Fraser, sincero sobre el fracaso de La Momia de Tom Cruise: ¿En qué se equivocó?
La Momia es una de esas películas que caló en toda una generación. Años después, Tom Cruise lo intentó y falló. Ahora Brendan Fraser explica cuáles cree que fueron los motivos.

Publicidad
Quien se haya criado en la década de los 90, muy probablemente pensará en Brendan Fraser cuando se habla de La Momia. La superestrella de Hollywood, protagonizó dos películas de aventuras memorables en la que se enfrentaba al poderoso Imhotep. Diversión y épica se mezclaron a partes iguales en el universo protagonizado por Rick O'Connell y Evelyn Carnahan. Sin embargo, cuando llegó la tercera parte con La tumba del emperador Dragón, la franquicia volvió a su ataúd para siempre.
El tiempo pasó y Tom Cruise encontró en este mítico personaje de terror la posibilidad de crear su propio universo cinematográfico. Por aquel entonces, Marvel estaba en su apogeo y DC intentaba hacer lo propio. ¿Por qué no crear una saga con los monstruos más emblemáticos de Universal? Así, con La Momia, nacía en 2017 el Dark Universe y, con La Momia, moría en 2017 el Dark Universe.

La película fue un absoluto fracaso tanto en taquilla como en crítica y, lo que podría habernos traído entregas protagonizadas por Rusell Crowe y Johnny Depp, se convirtió en una mancha dentro de la (casi) intachable carrera de éxitos de Cruise. Una mancha que, según parece, Brendan Fraser sabía como haber evitado.
Durante la Fan Expo Denver, el elenco de la trilogía original de La Momia (a excepción de Rachel Weisz) se reunía después de casi 20 años. Un evento que los seguidores de la saga han celebrado, soñando con volver a ver una aventura sobre el Antiguo Egipto. Si bien una cuarta parte es más una utopía que otra cosa, Fraser sí ha dejado claro cuál es su opinión sobre la reinterpretación del eterno Ethan Hunt.
Tal y como ha recogido Collider, el actor explicaba que "no sabía" la intención de la película en sí misma. "Sé que Tom Cruise intentó hacer su película y eso no es fácil", comentaba para dejar claro que sus filmes sí tenían los ingredientes para triunfar: "Con excepción de la tercera, todas estas películas eran, al menos, divertidas, emocionantes y daban ganas de volver a verlas". Una realidad con la que una generación entera seguramente esté de acuerdo. Fraser sentenció el porqué del fracaso de la versión de Cruise: "La clave es dar a la gente lo que realmente quiere. Si te desvías de ese camino...".
Puede que jamás veamos a Rick O'Connell de vuelta en la gran pantalla. No obstante, el recuerdo de estas cintas está tan bien conservado como lo estuvo Imhotep durante siglos. Sea como sea, siempre es un lujo ver a una superestrella que enorgullecerse de sus éxitos pasados, como es el caso de Brendan Fraser.
Publicidad