AUDIENCIAS TDT | ABRIL

AUDIENCIAS TDT | ABRIL

Las temáticas (9,8%) de Atresmedia TV ganan a las de Mediaset (9,3%) por cuarto mes consecutivo

>> Atresmedia TV finaliza la era pre apagón con la oferta temática líder y supera a las TDT de Mediaset pese a contar con un canal menos, con la mayor distancia desde diciembre de 2012
>> Neox logra máximo mensual de temporada (2,4%)
>> Nova continúa imbatible como la temática femenina líder (2,3%), con su segundo mejor dato histórico
>> Xplora (1,7%), cadena líder absoluta de la Madrugada (9,8%)
>> laSexta3 (1,7%) iguala su máximo de temporada y es la cadena de cine líder
>> Nitro mantiene su resultado de marzo (1,7%) y lidera sobre Energy (1,3%)
>> 'El Chiringuito de Jugones' en Nitro bate su récord histórico (3,8% share y 225.000 espectadores de media en abril)

Cierre TDT
Cierre TDT | antena3.com

En abril, mención honorífica para las temáticas de Atresmedia TV, que concluyen la era pre apagón como líderes absolutas frente a sus rivales de Mediaset, que suman un canal más. Así, las temáticas del Grupo son líderes (9,8%), con la mayor ventaja con los canales de Mediaset desde diciembre de 2012: +0,5 puntos. Es el mejor resultado histórico de la oferta temática de Atresmedia Televisión en temporada regular (solo tuvo más en julio y agosto de 2013).

Neox (2,4%) suma +0,1 puntos vs marzo y logra su máximo mensual de temporada. Vuelve a ser una de las temáticas preferidas de los jóvenes con un 8,2%. Es líder temático del prime time de los martes con 'Los Simpson' y de los jueves con su noche sitcom. 'Los Simpson' vuelve a colocarse entre lo más visto de las temáticas cada día y monopoliza el ranking mensual.

'The Big Bang Theory' roza los 600.00 seguidores de media con su séptima temporada y logra récord el 24 de abril con casi 800.000 seguidores y un 3,7%. Es lo más visto de la cadena en abril. Neox vuelve a emitir la película no infantil más vista del mes: 'El último desafío' (747.000 y 3,6% el 7 de abril).

Es la temática líder juvenil de la tarde de lunes a viernes con su oferta sitcom (11,5%). Por su parte, Neox Kidz sigue ganando terreno entre su público objetivo y su oferta logra un 9,7% de media en niños en abril y vuelve a colocarse por delante de Disney Channel en repetidas ocasiones.

Nova (2,3%) se mantiene imbatible como temática femenina más vista del mercado y sigue sumando audiencia. Crece +0,2 vs marzo logra su mejor mes de temporada y el segundo mejor de su historia. Es canal líder absoluto con su oferta de novelas, con más del doble de audiencia de la LaSiete (0,8%), también dedicada al género, y también supera con holgura a Divinity (1,7%) y Nueve (0,9%). 

Mantiene un atractivo perfil comercial (2,3% en target comercial), alcanza un 3% en mujeres y vuelve a lograr sus mejores resultados en el público de 13 a 34 años (2,9%). Se mantiene imbatible como líder temática de la tarde de lunes a viernes con un 4,4% de media y por encima de Cuatro (4%).

'Corazón indomable' es líder absoluta entre temáticas y logra su mejor mes en cuota (5,3%). 'Victoria' (3,8% y 410.000) y 'Acorralada' (4% y 454.000) se despiden con récord (el de Acorralada es sólo en share). 'Amarte así Frijolito' (4% y 414.000) y 'Soy tu dueña' (3,2% y 357.000) también consiguen destacados.

Xplora se despide de los espectadores con un 1,7% en abril, dato con el que iguala máximo de temporada. Es el canal documental líder por delante de Discovery Max (1,65% vs 1,73%) y se mantiene muy lejos de Energy (1,3%).

Una de las cadenas más atractivas para el público y también una de las temáticas con mejor resultado en Target Comercial, la tercera concretamente, con un destacado 2,5%. De nuevo, es la cadena favorita de las Madrugadas, franja en la que logra un 9,8%, por delante de las generalistas.

Nitro también se apaga tras conseguir en abril un 1,7% de la audiencia, muy por delante del canal masculino de Mediaset (1,3% de Energy). 'El Chiringuito de Jugones', que arrancará en mayo su nueva etapa en laSexta, sigue en ascenso y cierra abril con nuevo máximo: 3,8% share y 228.000 espectadores (frente al 3,3% y 186.000 de febrero).

Se mantiene como tertulia deportiva líder por encima de 'Tiki Taka' de Energy y 'Estudio Estadio' de Teledeporte en días de competencia. El programa que dirige y presenta Josep Pedrerol logra a diario una enorme repercusión en redes sociales y consigue en abril sus dos emisiones más vistas en los días 29 (380.000 espectadores y 5,7%) con el pase del Real Madrid a la final de la Champions League, y el día 16 (348.000 y 5,2%) con la victoria del equipo madridista en la final de Copa del Rey al Barcelona.

Finalmente, laSexta3 (1,7%) iguala su máximo de temporada y es cadena todo cine líder por delante de Paramount Channel (1,6%). Destaca especialmente los fines de semana (2,0%).

Objetivo TV | Madrid | 01/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.