AUDIENCIAS

AUDIENCIAS

El GP de Estados Unidos, líder absoluto con más de 7,1 millones de espectadores

El Mundial de Fórmula 1 más emocionante de los últimos años arrasa en audiencia con más de 7,1 millones de espectadores y el 35,8% de share. La carrera de ayer alcanzó picos de más del 38% de audiencia durante su emisión. La clasificiación para el gran premio estadounidense fue seguida el sábado por más de 2,3 millones de espectadores (17,5%). Antena 3 fue líder absoluta del fin de semana con el 12,7% de share el sábad y el 17,8% de cuota el domingo (+7,4 puntos que Telecinco). El estreno de 'Los Tres Mosqueteros' en El Peliculón fue la emisión más vista del sábado, con más de 2,5 millones de espectadores (14,6%), superando en más de meido millón a 'El Gran Debate' de Telecinco.

Una carrera de infarto. Eso fue lo que vivieron ayer por la tarde los más de 7,1 millones de espectadores que sintonizaron Antena 3 para seguir el GP de EEUU de Fórmula 1. La primera carrera disputada en el circuito de las Américas en Austin (Texas) fue vista por 7.166.000 espectadores, el 35,8% de la audiencia. 

El penúltimo gran premio de este mundial alcanzó cuotas del 38,8% de audiencia durante su emisión. El 'minuto de oro' del día fue con el final de la carrera (a las 21:39 horas), cuando más de 8,6 millones de espectadores (39% de audiencia) veían cómo Fernando Alonso conseguía el tercer puesto del podio, tras salir séptimo. 

El GP de Estados Unidos, que se corrió este año por primera vez, consiguió copar los comentarios en las redes sociales, con 7 'trending topics' durante la carrera: Vamos Hamilton, Alonso, Ferrari, Hamilton, Vettel, Massa y Webber. 

EL GP DE EEUU REGRESA CON FUERZA
Tras cuatro años sin disputarse una carrera en suelo estadounidense, el recién estrenado circuito de Austin pulverizó todos los récords anteriores. La carrera de ayer superó en más 1,8 millones de espectadores al último gran premio disputado en EEUU hasta la fecha: fue en 2007 en Indianápolis, con más 5,3 millones de espectadores.

El gran premio de EEUU se convierte así en el más visto de este Mundial, superando al de Abu Dabi de hace dos semanas (6,6 millones de espectadores). 

El sábado, la carrera clasificatoria en el desconocido circuito fue vista por más de 2,3 millones de espectadores (17,5% de share). La retransmisión alcanzó picos del 23% de audiencia durante su emisión.

Antena 3 fue líder absoluta del fin de semana, con un 12,7% de share el sábado y el 17,8% de audiencia el domingo, superando en +7,4 puntos a Telecinco (10,4%). 

La cadena lideró las franjas de la Sobremesa (14,3%), Tarde (19,5%), prime time (23,3%) y late night (18,2%) de la jornada dominical. El Grupo Antena 3 sumó un 31% de audiencia en la jornada dominical, aumentando ese dato hasta el 38,4% en la franja del prime time.

EL CINE, LÍDER DEL FIN DE SEMANA
Este fin de semana, la oferta cinematográfica de Antena 3 fue líder. El estreno de 'Los Tres Mosqueteros' en El Peliculón del sábado fue líder absoluto del día, con más de 2,5 millones de espectadores (14,6% de share). El filme se impone claramente a 'El Gran Debate' de Telecinco en más de medio millón de espectadores (1,9 millones y 15,1%).

El domingo, tras la carrera de Fórmula 1, la película 'Luna Nueva' de la saga 'Crepúsculo' fue vista por 3.375.000 de espectadores (17,4% de audiencia). 'Luna Nueva' fue líder de la noche, superando al estreno de 'Appalosa' (2,9 millones y 14% de share) en La 1 y al nuevo capítulo de 'Aída' en Telecinco (3,3 millones de espectadores y 15%).

El multicine de Antena 3 volvió a colarse entre las emisiones más vistas del fin de semana. El sábado, 'Un paso detrás de ti' superó más de 2,2 millones de espectadores (15% de share). El multicine más visto de la jornada dominical, 'El asesino de la luna de miel', superó los 2,5 millones de espectadores (16,5%).

Objetivo TV | Madrid | 18/11/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.