ObjetivoTV » Análisis

NUEVO FRACASO

'El Comecocos' no saca a flote la Tarde de Cuatro

El programa presentado por Ruth Jiménez, que se estrenó el pasado lunes, se queda como duodécima opción entre los espectadores en su franja de emisión. Cadenas como Neox, Clan TV o La 10 superan ampliamente a Cuatro, que pierde un punto en la Tarde en tan solo 3 días.

El Comecocos

Cuatro El Comecocos

Publicidad

Un programa de debates que da muy poco de qué hablar. 'El Comecocos', una de las grandes apuestas de Cuatro para reforzar su Tarde, se hunde por debajo del 2% de audiencia. El programa presentado por Ruth Jiménez se estrenó este lunes con un 3,2% de audiencia y 360.000 espectadores, una cifra que ha caído más de 100.000 espectadores en tan solo 3 días. 

Ayer tan solo 200.000 espectadores (1,9% de share) vieron el programa de Cuatro, con el que la cadena se ha propuesto encontrar a los mejores oradores de España. 'El Comecocos' es un singular programa de oratoria que ha sido ideado por Adrián Madrid y Óscar Cornejo y contó con Mercedes Milá como madrina de excepción. 

Poco interés ha despertado este nuevo formato en la audiencia: su estreno tuvo 3,2% de audiencia, el martes el programa registró 2,7% y ayer 1,9% de cuota. Cuatro fue superada por Neox, Clan TV, La 10, Nova y Disney Channel (sin contar el resto de generalistas que, por supuesto, superan ampliamente a Cuatro). Así, la cadena de Mediaset España se sitúa como duodécima opción entre los espectadores que en ese momento (de 18:30 a 20:00 horas) veían la televisión.

Los capítulos de 'The Big Bang Theory' y 'Dos Hombres y Medio' emitidos en Neox tuvieron una media de 3,7% de cuota, duplicando la audiencia de 'El Comecocos'. Lo mismo ocurre con Clan TV y La 10, que en ese mismo horario tuvieron 2,6 puntos de audiencia respectivamente (0,7% más que Cuatro).

Publicidad