ObjetivoTV » Análisis

ESPECIAL AUDIENCIAS

Antena 3 Noticias 1 con Sandra Golpe, el informativo que más crece de la televisión en el arranque de temporada (14,5%)

Los informativos de Atresmedia TV son los que más crecen en el arranque de temporada 2017/2018. Las ediciones de Antena 3 Noticias a diario son, junto con las de laSexta, las que más suben respecto al mismo periodo del año anterior (de septiembre a diciembre). De todos los informativos de la televisión, el que dirige y presenta Sandra Golpe a las 15:00 horas en Antena 3 es el que experimenta una mayor subida (de +1,8 puntos), y la edición que dirige y presenta Vicente Vallés promedia un 12% de cuota (+0,4 puntos). Por su parte, el magazine 'Espejo Público' tiene su segundo mejor arranque de temporada con un 18,4% de audiencia media.

Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias

antena3.com Sandra Golpe, presentadora de Antena 3 Noticias

Publicidad

Los espectadores han elegido las principales cadenas de Atresmedia TV para informarse en unos meses de gran actualidad política. Los informativos del grupo son los que más crecen en el arranque de temporada 2017/2018 (desde septiembre de este año hasta la fecha presente).

Con Santiago González como director general de Antena 3 Noticias, los informativos de lunes a viernes de la cadena logran mejorar en un punto sus resultados respecto al arranque del año pasado hasta un 13,2% de share y cerca de 1,8 millones de espectadores en el global de sus ediciones a diario (periodo septiembre-diciembre 2017).

Las ediciones de Antena 3 Noticias han mejorado su audiencia respecto al año pasado en +1 punto al promediar un 13,2% de share y crecen más del doble que los informativos de La 1 (que sólo mejora en +0,4 puntos).

En septiembre de este año, Sandra Golpe asumió la dirección de Antena 3 Noticias 1, además de la presentación en solitario. La edición de las 15:00 horas es el informativo que más sube de la televisión, con un ascenso de +1,8 puntos y 200.000 nuevos espectadores, hasta promediar en lo que va de temporada un 14,5% de cuota y cerca de 1,8 millones de espectadores. En noviembre, Antena 3 Noticias 1 volvió a ser líder de su franja con su mejor dato en siete años (15,4%).

Con estos datos, Antena 3 conquista el liderazgo de los informativos entre la oferta privada. Así, Antena 3 Noticias 1 (14,5%) se impone a su rival en Telecinco (13,3% de share, -0,6 puntos respecto al mismo periodo) en +1,2 puntos.

La segunda edición, dirigida y presentada por Vicente Vallés, también sube (+0,4 puntos) y alcanza el 12% de media en este arranque de temporada, igualmente con cerca de 1,8 millones de espectadores, y el pasado mes logró su mejor resultado en casi 2 años (12,4%).

'Espejo Público', el magazine matinal que presenta de lunes a viernes Susanna Griso, también dependiente del área que dirige Santiago González, vive su segundo mejor arranque histórico de temporada, con un 18,4% de audiencia media. Este resultado supone la mayor ventaja en su historia (+0,6 puntos) respecto al magazine de Telecinco, 'El Programa de Ana Rosa', que repite su peor arranque de temporada (17,8%).

Publicidad