Aprovechando que la ficción apocalíptica 'The Walking Dead' es todo un éxito, AMC ha tomado la decisión de renovar su spin-off por una segunda temporada, cuando todavía no se ha estrenado la primera.

El portal TVLine ha confirmado que la primera entrega del spin-off verá la luz a finales del próximo verano mientras que la segunda lo hará a lo largo de 2016.

Robert Kirkman, autor de los cómics en los que está basada la serie y responsable creativo de 'The Walking Dead', aseguró estar muy agradecido por tener "la oportunidad de contar esta increíble y demostrar a los fans que realmente no hemos arañado la superficie cuando se trata de The Walking Dead".

Al igual que ocurrió con 'The Walking Dead', la primera temporada del spin-off será más corta de lo normal con solo seis episodios, aunque se espera que la siguiente entrega esté compuesta por más de diez capítulos.

El spin-off no tendrá nada que ver con los protagonistas actuales ya que se ambientará en otro tiempo y espacio. La acción se centrará en Los Tompkins, una familia poco convencional formada por Nancy Tompkins, una madre soltera que vive con Nick y Ashley, sus dos hijos.

El reparto estará formado pro Cliff Curtis, Kim Dickens, Frank Dilane y Alycia Debnam Carey.