QUÉ CABEZA

Trucos para recordar dónde has dejado las llaves de casa

Puedes seguir estos pasos para recuperar tus llaves perdidas y te mostramos otros trucos para no volverlas a perder.

Eñe

Publicidad

STORIES

Perder las llaves, el móvil o cualquier objeto y tardar un buen rato en encontrarlo, cuando finalmente estaba delante de nuestras narices, es algo que alguna vez nos ha pasado a todos. Si aun comprando un cuenco para poner las llaves las sigues perdiendo, prueba con estos consejos para no perder mucho tiempo buscando dónde las dejaste.

Revisa la casa conscientemente

La primera opción es intentar recordar donde estabas la última vez que las viste y qué estabas haciendo. Por muy raro que te parezca el lugar no lo descartes, da igual si fuiste al baño, la cocina…

Como esta opción probablemente ya la hayas contemplado, trata de pensar si las llaves, o el objeto que hayas perdido, te molestaban en algún momento. Igual las dejaste en algún lugar para poder realizar una acción y allí se quedaron. Esto contempla si tenías más cosas en la mano y las dejaste en el mismo sitio en el que dejaste lo que traías contigo.

Vuelve sobre tus pasos. A nosotros nos funciona muy bien, ir paso a paso atrás cómo si rebobinaras una película. Revisa bien cada lugar por el que pasas de vuelta por si se hubiese quedado debajo de alguna cosa. Incluso puedes probar a cambiar la perspectiva, agachando, subiéndote a una banqueta… muchas veces las cosas que perdemos están tan delante de nuestros ojos que hasta que no cambias de perspectiva no las ves.

Otro truco muy bueno es optimizar la búsqueda comenzando por los recovecos desordenados. ¿Sabías que existe un estudio que refuta que buscar las cosas en los lugares desordenados es más fácil? Diversos investigadores de la Universidad de Aberdeen han estudiado cómo empleamos la vista para buscar las cosas, llegando a la conclusión de que encontramos las cosas más rápidamente en los rincones más complejos gracias a la visión periférica.

Y para que no vuelves a perder nada, la próxima vez que dejes un objeto en un sitio poco habitual, tómate unos segundos para crear una imagen mental detallada de dónde lo pones. Así, cuando vayas a buscarlo, tu cerebro lo recordará fácilmente.

Seguro que te interesa…

Hábitos que hacen que tu casa se vea más desordenada de lo que realmente está

Novamas » Vida

Publicidad