Novamas » Vida

QUE NO TE IMPIDA HACER VIDA NORMAL

Ejercicios para prevenir y evitar el molesto dolor de la ciática

Ese molesto dolor que irradia desde la zona baja de la espalda hacia la pierna se puede prevenir con deporte.

Publicidad

Sólo quienes han experimentado ese desagradable dolor al levantarse y al caminar saben cuánto merece la pena prevenir la ciática.

No se trata de un simple pinchazo, sino de un dolor que irradia hacia la pierna y que dificulta la movilidad durante el tiempo que se sufre.

Para que no nos impida hacer vida normal, lo ideal es tomar medidas antes de que sea tarde. En el vídeo puedes ver cómo se ejecutan algunos de los ejercicios más convenientes para aquellas personas propensas a este tipo de dolor:

Bird dog

Apoya rodillas y manos en el suelo, y estira y eleva un brazo y la pierna contraria. Regresa de manera controlada a la primera posición y repite con el brazo y la pierna que no has usado. Son 5 series de tan sólo 10 segundos y dispones de otros 10 para descansar.

Puente de hombros

Tumbado boca arriba, con los pies apoyados, eleva la cadera hasta que quede alineada con los hombros y las rodillas. Vuelve a apoyar la espalda y el glúteo y repite sin prisa, pero muy consciente del movimiento. Son un total de 4 series de 20 repeticiones.

Estiramiento de glúteo

Sentado en el suelo con las piernas estiradas, dobla una pierna y crúzala sobre la otra. Sobre la rodilla doblada, apoya el brazo contrario y favorece con ello el estiramiento de tu espalda. Deberás dirigir tu mirada hacia atrás. Mantén la posición 20 segundos y cambia de lado.

Estiramiento de piramidal

Con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo, cruza una pierna por delante y estira la contraria hacia atrás hasta que notes el estiramiento. También aquí mantente otros 20 segundos por cada lado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cuatro mitos sobre el gimnasio que es hora de enterrar

Publicidad