Novamas » Vida

MANTÉN UN OLOR AGRADABLE EN TU CASA

Los mejores ambientadores mikado del supermercado

¿Estás pensando en comprar un ambientador de varitas? En este artículo podrás saber cuáles ofrece cada supermercado y a qué precio.

Ambientador de varitas

Envato Ambientador de varitas

Publicidad

De entre todos los ambientadores que ofrecen los supermercados, es posible que en alguna ocasión te hayas fijado en uno tipo mikado. O, más comúnmente, de varitas. Estos productos pueden ayudar a que tu casa tenga un agradable aroma durante un tiempo prolongado, de cuatro a seis semanas más o menos, dependiendo del fabricante o la cantidad de contenido. ¿Tienes dudas sobre cuál comprar? Hacemos un repaso a la oferta de productos aromáticos de marca blanca que tienen varias tiendas.

Carrefour

Este supermercado cuenta con varias clases de ambientadores mikado de su propia marca, también llamada Carrefour. El formato que vende es de 45 mililitros de fragancia, además de las varitas, que vienen incluidas, a un precio de 1,92 euros cada unidad. Los ambientadores de mikado de Carrefour están disponibles en cuatro olores: citronela, frutos rojos, flor de jazmín y colonia. Estos productos no tienen insecticidas ni tampoco alcohol.

Dia

La marca blanca del supermercado francés Dia, que lleva su mismo nombre, es otra de las que ofrece a sus clientes varias opciones de ambientadores mikado. Su formato es de 40 mililitros, un poco más pequeño que el de Carrefour, y su precio de 2,39 euros, o, lo que es lo mismo, a 59,75 euros el litro. En cuanto a los aromas disponibles, estos son frutas del bosque y flor de azahar.

Lidl

El supermercado alemán Lidl ofrece a sus clientes un ambientador mikado con dos aromas distintos: floral o de frutos rojos. Su precio es de 1,99 euros y tiene 50 mililitros de esencia (el litro de producto cuesta 39,8 euros). Para comprarlo, debes fijarte en que la marca blanca de Lidl es W5.

Ambientador de varitas de Lidl
Ambientador de varitas de Lidl | Sara Sendino

Eroski

En Eroski también venden dos variedades de este tipo de ambientadores mikado: aroma a jazmín o bebé. El pack del líquido oloroso de la marca blanca del supermercado vasco y las varitas de ratán correspondientes es de 2,95 euros. La cantidad de producto es de 50 mililitros, y su precio por cada litro equivale a 59 euros.

Mercadona

Bosque Verde es la marca propia de Mercadona que vende productos de hogar y limpieza. En la zona de ambientadores, junto a otras clases, también vende los de tipo mikado. De esta variedad ofrece a sus clientes cuatro aromas distintos: jazmín, bambú, fruta tropical y frambuesa. El precio por cada ambientador de varitas es de 2,20 euros y trae 40 mililitros de producto; es decir, sale a 55 euros el litro.

Cómo utilizar un ambientador de varitas

Este tipo de productos olorosos pueden ayudar a que tu casa, o alguna estancia de la misma, tenga un aroma agradable siempre. Sin embargo, todo depende de si lo utilizas bien y lo colocas en el sitio adecuado. Pero, antes de nada, ¿en qué consisten estos productos? Son varitas, normalmente procedentes de una planta llamada ratán, que se introducen en un líquido oloroso para así aromatizar un espacio cerrado.

Para instalar un ambientador de mikado en tu casa primero tienes que buscar la estancia donde quieres ubicarlo. Después, escoge el lugar: mejor a la altura de la cabeza y la nariz, y así estará lejos de los niños. Para empezar a utilizarlo tendrás que abrir el bote con la fragancia y meter todas las varitas a la vez. Es importante que las varillas no se toquen entre sí.

Cuando haya pasado alrededor de una hora y los palitos mikado se hayan empapado, cógelos todos y dales la vuelta, introduciendo en el líquido aromático el extremo que estaba seco. Puedes repetir esta acción cada tres o cuatro días, o siempre que sientas que el aroma no se nota demasiado. Por otra parte, y si notas que la fragancia es muy intensa puedes retirar algunas varitas, y así no lo olerás tanto.

Precauciones antes de usarlo

Ahora ya sabes lo que es un ambientador de varitas, cómo funciona y en qué supermercado puedes comprar el olor que prefieras o el más económico. Sin embargo, antes de instalar este objeto oloroso, conviene leer las precauciones para no correr riesgos.

En realidad, si estos ambientadores son manipulados tal y como se indica en sus instrucciones, no tenemos por qué estar en peligro. A pesar de ello, acciones como ingerirlo o tocar el líquido o una de las varitas y luego llevarse la mano a la boca son perjudiciales para la salud. Asimismo, otros productos de este tipo pueden provocar reacciones cutáneas o alérgicas; e incluso irritaciones oculares graves. Por esta razón, es necesario mantener el ambientador fuera del alcance de los niños.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Truco para que las sábanas huelan siempre bien, incluso después de varios usos

Publicidad