¡QUÉ FÁCIL!

Cómo quitar las manchas verdes o amarillentas de los bañadores

Pasar unos días en la playa o ir a la piscina en verano es satisfactorio, sin embargo, a veces se quedan unas manchas amarillentas en el bañador. A continuación, te explicamos cómo eliminarlas del todo en tan solo unos pasos.

Bañador

Publicidad

Durante los días de calor intenso en verano es normal ir a la piscina o a la playa. Sin embargo, el bañador o el bikini pueden perder su color original con el uso del tiempo. De hecho, no solamente pierden el color, sino que también cambian a un tono amarillento por el cloro de las piscinas, el agua del mar y por las cremas solares.

No debes preocuparte y no pienses en tirarlo a la basura, porque existe una manera para deshacerte de las manchas verdes y amarillentas con un simple truco que te explicamos a continuación.

Lo primero que debes hacer es empapar un paño con vinagre blanco y frotar sobre la mancha hasta que desaparezca en su totalidad. Posteriormente, lava completamente el bañador para retirar todo el producto. Si tras realizar estos pasos, la mancha sigue, tendrás que elaborar una mezcla a base de vinagre, agua fría y jabón.

Bikini
Bikini | Pexel

Una vez hecho, sumerge el bikini dentro de la mezcla y déjalo actuar durante toda la noche. Cuando transcurra este tiempo, lávalo y acláralo con agua. Esto no es todo, en caso de que la mancha haya sido producida por la crema solar, podrás eliminarla recurriendo al siguiente truco:

Como se muestra en el vídeo, exprime un poco de zumo de limón sobre la mancha y deja que actúe durante 20 minutos. Posteriormente, lava la prenda, moja con agua el bañador, frota la zona sucia con Bicarbonato y espera 30 minutos hasta que haga efecto. Una vez transcurrido el tiempo lávalo como si fuese un lavado normal y verás que la mancha ha desaparecido para siempre.

Novamas» Vida

Publicidad