Novamas » Vida

UN REMEDIO PARA CADA MANCHA

Cómo eliminar fácilmente las manchas amarillas del colchón

Trucos caseros eficaces para eliminar las manchas de orina, vómito, sudor y humedad.

Publicidad

Lavamos las sábanas semanalmente, aireamos todos los días el dormitorio y lo mantenemos limpio para poder descansar en un entorno higiénico, acogedor y confortable. Pero, ¿qué ocurre con el colchón que usamos durante años? Te damos todos los detalles en el vídeo.

El colchón debería estar siempre protegido por un cubrecolchón para que las manchas no lo estropeen. Existe una variedad de modelos diferentes de protectores por precios asequibles. Aun así, a veces la suciedad llega al tejido y se forman las conocidas manchas amarillas, que le dan un aspecto desgastado y sucio.

Orina y vómito

Para las manchas de orina y vómito solo necesitas vinagre de vino blanco y agua. En un difusor debes mezclarlos a partes iguales y luego aplicar sobre la zona afectada. Espera cinco minutos para que se absorba bien el vinagre y el agua. Entonces, frota bien con un trapo y verás que la mancha habrá desaparecido. Un consejo para eliminar el posible olor es espolvorearla con bicarbonato de sodio y después aspirar el resto.

Sudor

Si la mancha es de sudor, tendrás que utilizar amoniaco, jabón líquido y agua, también a partes iguales. Mezcla bien las tres sustancias en un difusor que tengas a mano en casa y pulveriza directamente sobre la mancha. Coge un paño limpio y frota suavemente en círculos para que comience a desaparecer.

Humedad

Para las que puedan salir a causa de la humedad, lo primero es desnudar el colchón y dejarlo airear unas horas. A continuación, aspira las manchas. El aire seco de la aspiradora ayudará a secar la humedad del tejido. Por último, mezcla en un difusor a partes iguales vinagre de vino blanco y agua y pulveriza encima. Frota la zona con un paño y deja secar bien el colchón.

Estos consejos no sólo te ayudarán a conservar el colchón en buenas condiciones para que dure más tiempo, sino que además mantendrás limpio el lugar de descanso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Cómo eliminar las manchas de vino tinto de forma sencilla

Publicidad