DÍA INTERNACIONAL

¿Cómo afecta la Luna a tu horóscopo?

Aprende cómo la fase lunar determina tu manera de ser según la influencia de la cara de la luna sobre tu signo del zodiaco.

Fases lunares

Fases lunaresPexels

Publicidad

El 20 de julio es el día Internacional de la Luna, fecha en la que se conmemora el aniversario del primer aterrizaje de seres humanos en la Luna. Ese alunizaje es la prueba de que el astro más cercano a la Tierra ha generado a lo largo de la historia mucha curiosidad al hombre.

Y no es solo porque satélite que gira en torno la Tierra -su recorrido alrededor del planeta dura cuatro semanas- determine nuestro calendario -la duración de los meses-, sino porque afecta a nuestra vida diaria de muchas maneras.

Las fases de la luna y su influencia en el horóscopo

El ciclo de la Luna dura 29 días y medio y dependiendo de su posición respecto al Sol y la Tierra los humanos podemos ver desde cualquier parte del planeta sus 29 caras. Estas se pueden agrupar en cuatro, que corresponden a sus 4 fases: Luna nueva, Luna creciente, Luna llena y Luna menguante.

Luna nueva

Es el inicio del periodo lunar, aparece el cuerpo celeste al atardecer del primer día por el oeste como una fina línea curva que va aumentando según avanzan los primeros 4 días. Este periodo de nacimiento representa la fuerza creadora.

Para Acuario y Piscis supone un periodo de introversión que convierten a todas las personas de este signo en más independientes y emprendedoras, con ideas claras sobre lo que desean, a pesar de que suelen tener más dificultades para expresar sus emociones. Un hábito aconsejable para este periodo es la moderación de los impulsos, la prudencia y la constancia.

Luna creciente

La segunda fase lunar es cuando el astro se deja ver por el Oeste en las primeras horas de la noche como un cuerno vertical en crecimiento y llega a la parte más alta de la bóveda del cielo. Esta etapa representa impulsividad.

Para Aries es un buen momento para iniciar nuevos proyectos y asumir riesgos con la mirada fija en el objetivo a lograr. En este emprendimiento deben mantener un espíritu positivo, sin detenerse en los obstáculos del camino. La mejor actitud es mantener las ideas, establecer las prioridades, diseñar las estrategias más adecuadas y defender el trabajo con convencimiento.

Aquellos que son Tauro y Géminis verán como su carácter se fortalece y se convierten en personas más luchadoras, activas y vitales, sin miedo a los conflictos -aunque la mejor recomendación es evitar las polémicas, aceptar la realidad y trabajar el interior para adaptarse a cualquier situación-.

Las personas que son Cáncer desarrollan más vida social en esta etapa y conseguirán éxitos cuando intenten convencer a otros de sus ideas, conseguir apoyo y recibir reconocimiento. Lo más recomendable es que en esta fase muestren sus cualidades y se den a conocer.

Luna llena

El astro celeste surge por el Este cuando el Sol se oculta y permanece toda la noche iluminando el cielo y se pone por el Oeste al amanecer. En esta fase la Luna se muestra como una esfera resplandeciente y representa plenitud, madurez y extrema sensibilidad.

Las personas que son Leo y Virgo tienden a ser en esta etapa aún más extrovertidas, efusivas y emocionales que de costumbre. Se les acentúa el valor que otorgan a las reuniones familiares e incrementan su función protectora para con la gente que quieren. El mejor consejo para estos signos en esta etapa es que mantengan la serenidad a la hora de tomar decisiones cruciales.

Luna menguante

Este periodo lunar va desde el día 19 al 29. El cuerpo celeste sale cada noche más tarde y se muestra por el Oeste hasta después del amanecer. A medida que avanza el periodo, permanece durante menos tiempo en el cielo y pierde parte de su luminosidad. Esta fase representa la lucha de opuestos, la melancolía, la introspección, el envejecimiento, la pérdida y la purificación.

Para los que son Escorpio y Sagitario en esta etapa suelen aflorar dudas acerca de sí mismos y tienden a cuestionar tus actitudes y comportamientos. Es un buen momento para que reflexionen sobre lo que realmente desean para vivir de la mejor forma el presente sin temer al futuro.

Las personas cuyo horóscopo es Libra, durante este periodo se comportan con mayor espontaneidad y adaptabilidad. Aunque su estado de ánimo es más vulnerable, se dejan llevar por las circunstancias que le rodean, por lo que tienen un comportamiento impredecible, con tendencia a asumir posturas extremas. La mejor recomendación para ellos durante esta fase lunar es que controlen sus emociones.

Para los Capricornio, esta fase lunar es el momento apropiado para revisar lo que han hecho y logrado. Es tiempo de cerrar puertas y de pensar en nuevos proyectos para sanar viejas heridas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Qué color de pintauñas te favorece más según tu signo del zodiaco.

Novamas» Vida

Publicidad