CUIDA TU SALUD

Alimentos que ayudan a regular las hormonas femeninas

El equilibrio de las hormonas es vital para llevar una buena salud. Estos alimentos ayudan a estabilizar y mantener esas hormonas correctamente.

Eñe

Publicidad

STORIES

Las hormonas mantienen numerosas funciones de nuestro cuerpo, por lo que mantener un buen control de estas será indicativo de una buena salud. Cuando alguna de ellas comienza a descontrolarse puede ser señal de algún problema. Aunque todos los seres humanos tenemos hormonas, en las mujeres especialmente, el cambio hormonal se hace más notable, estas influyen en el ciclo menstrual, en el peso e incluso en el estado de ánimo.

Por ello es vital mantener estables nuestras hormonas para un correcto funcionamiento y para ello una de las claves es mantener una buena alimentación. No obstante, existen algunos alimentos que favorecen el equilibrio hormonal.

Hormonas femeninas

Las conocidas hormonas femeninas son los estrógenos y la progesterona, aunque ambas son esenciales para hombres y mujeres, son las mujeres las que producen una mayor cantidad de este tipo de hormonas ya que son el grupo de hormonas sexuales femeninas.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Cáncer señala que estas hormonas también están asociadas con un mayor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo del de mama.

Alimentos que más influyen en nuestras hormonas

La soja, es uno de los alimentos que más pueden contribuir al mantenimiento hormonal, gracias a su alto contenido en fitoestrógenos, unas hormonas vegetales parecidos a los estrógenos y que son eficaces por ejemplo para reducir algunos síntomas de la menopausia. Se utilizan como alternativa a la terapia hormonal sustitutiva ya que no tiene efectos secundarios. La salvia, es otro de los alimentos que también ayuda a disminuir los síntomas menopaúsicos.

Por otro lado tenemos también los higos, que estos son muy buen alimento para ayudar a regular el ciclo menstrual.

La levadura de cerveza por su parte contribuye a equilibrar hormonas por su alto contenido en ZINC. También los ácidos grasos con el Omega 3 capaz de mejorar la circulación y ayuda al transporte de las hormonas femeninas a través de la sangre.

Seguro que te interesa:

6 trucos para producir menos 'hormonas del hambre' y adelgazar sin dietas

Novamas » Vida

Publicidad