MUY SENCILLO
¿Tienes poco cuello? Sigue estos tips para estilizarlo con la ropa
Estos son los consejos de moda que debes seguir para alargar y estilizar tu cuello.
Publicidad
El cuello es una parte del cuerpo un tanto peculiar y nos guste o no, siempre está visible. Para muchos, resulta una zona muy sensual, pero a nivel anatómico, es de lo más delicada.
Algunas personas con un cuello largo o algo más corto pueden llegar a desarrollar cierto complejo con esa zona, pues el espacio entre cabeza y tronco se puede ver desproporcionado.
Si eres de las que tiene un cuello reducido y eso te genera mucha inseguridad, lee el artículo hasta el final para descubrir cómo revertir esta situación.
Escote en V y U
Lo más importante es entender que todo lo que hagamos debe contribuir a destapar la zona, ya que si la tapas más, aún tendrás menos cuello. El objetivo debe ser estilizar o incluso dar la sensación de alargarlo.
Por ello, es muy recomendable que optes por llevar escotes. Los más favorecedores para este tipo de bustos son aquellos con forma de V o U, porque esa gran abertura descubrirá una gran parte del tórax y la camiseta no estará tan ceñida al cuello. La actriz Inma Cuesta es un ejemplo de ello.
También puedes optar por otro tipo de escote. Todos te van a quedar bien, pero te recomendamos que evites los redondos y apretados al cuello e incluso los cuadrados, ya que no te ayudarán a obtener el efecto deseado.
Camisas desatadas
Debes tener en cuenta que si llevas cualquier tipo de prenda con cremallera o botones, nunca la debes atar o subir hasta arriba, ya que de esa forma no daremos espacio a la zona. Atrévete a desatar los tres o cuatro primeros botones para lucir un poco más de torso. Puedes incluir un top llamativo debajo como hace la influencer Rocío Osorno.
Hombros libres
Una buena opción es escoger camisetas 'off-shoulder', es decir, sin hombros, ya que liberas espacio. Además, si no te gusta llevar escote, estas te salvarán de hacerlo. Stradivarius incluye las blusas sin hombros en su nueva colección. Esta es su referencia: Ref. 7100/184-V2022.
Aunque este es el modelo perfecto, también existe el imperfecto. Evita a toda costa el uso de camisetas y jerséis de cuello alto. Es cierto que en invierno son muy calentitos, pero eliminan por completo tu cuello.
Di no a las hombreras
Esos pedazos de espuma históricos que llevan algunas americanas pueden ser tus peores aliados. Dan volumen a la parte superior, por lo que enfatizarás mucho esa zona. Si tu intención es intentar alargar el cuello, con esta opción no lo conseguirás.
Nada de adornos
Deja para otras los pañuelos, los fulares y aquellas bufandas abultadas, y cualquier complemento que lleve incorporado volantes o incluso plumas. Estos adornos reducen mucho espacio, por lo que tu cuello va a ser inexistente. De todas formas, si decides ponerte alguno, intenta que no rodee completamente tu cuello.
Collares simples
Si te gustan los collares, puedes ponértelos sin problema, pero cuanto más finos, mejor. Un collar de gran dimensión sobrecargará tu zona. Jamás optes por una gargantilla, ese es un error muy común.
Otro tip que también estilizará la zona es el peinado. Las melenas cortas y los recogidos son geniales, ya que despejan el cuello y eso es lo primordial.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
¿Qué colores de ropa te van más según tu color de pelo?
Más Moda
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
- Estilo oversize: cinco razones psicológicas por las que la gente se viste con ropa ancha
- Las primeras pistas del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas: "Si no es distinto no te diviertes"
Publicidad