NovaMás » Moda

POR CÁNCER

Fallece a los 41 años Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton, a causa del cáncer

El conocido diseñador Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton, ha fallecido este domingo a los 41 años tras su lucha contra el cáncer.

Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton

Getty Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton

Publicidad

El mundo de la moda está de luto. Este domingo fallecía a los 41 años el diseñador estadounidense Virgil Abloh, director creativo de la línea masculina de Luis Vuitton a causa del cáncer, tal y como revelaba el grupo LVHM.

"Estamos conmocionados por esta terrible noticia. No era solamente un magnífico profesional y un visionario, sino también un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría", declaraba Bernard Arnault, el propietario de la marca. "Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos experimentales, mientras seguía absolutamente implicado en proyectos de moda, arte y cultura. A pesar de todo, su ética de trabajo, su curiosidad infinita y su optimismo nunca flaquearon", continuaba el comunicado

Abloh padecía un angiosarcoma cardíaco desde 2019 y se había sometido a numerosos tratamientos, estaba casado con Shannon Sundberg y deja dos hijos, Lowe y Gray. El diseñador se dio a conocer como asesor creativo del rapero estadounidense Kanye West y en marzo de 2018 fue nombrado al frente de la dirección creativa de la línea masculina de Louis Vuitton, como sucesor del británico Kim Jones.

Desde entonces, y con su firma Off White, es reconocido como una de las figuras más revolucionarias de la industria del lujo y del streetwear en la última década y, además, sus exitosas colaboraciones con marcas como Nike, Jimmy Choo y Moncler le hicieron subir hasta lo más alto.

Además de estilista, el estadounidense poseía un largo y variado currículo: DJ, músico, productor de música, influencer y amigo de famosos. Suficiente para que la revista Time lo considerara en 2018 una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Publicidad