CALZADO DE OTOÑO
Botas polaina, la tendencia más atrevida del otoño: ¿A favor o en contra?
Si eres una "fashion victim" seguro que ya las tienes fichadas. Aparte de las botas moteras, esta temporada otoño-invierno vamos a ver muchas botas polaina, una apuesta estilosa que ya puedes encontrar en Zara, Bershka y otras de tus tiendas favoritas. Ahora bien, son tan atrevidas que no gustan a todo el mundo. ¿Tú estás a favor o en contra?
Publicidad
A las botas moteras les han salido unas competidoras este otoño: las botas polaina. A escasos días de que arranque la estación del año donde desciende la temperatura y los paisajes adquieren unos tonos anaranjados, las principales tiendas de moda asequible han sacado a la venta un tipo de calzado muy atrevido a la vez que estiloso. Se trata de unas botas altas -con o sin tacón- que llevan una polaina encima. ¿Y qué es una polaina? Una cobertura que se extiende desde debajo la rodilla hasta encima del zapato, como si fuera un calentador.
Este tipo de bota se puede encontrar en una amplia gama de materiales, desde cuero hasta tela vaquera o ante, y en una variedad de colores que se adaptan a cualquier estilo personal, aunque el marrón y el negro son los favoritos para la temporada de otoño-invierno.
Inspiradas en el mundo ecuestre
El nombre "botas polaina" se origina en el mundo ecuestre. Estas botas altas con una cobertura en la parte superior se utilizaban originalmente para permitir que los jinetes se movieran cómodamente sin entorpecer sus movimientos mientras estaban a caballo.
Esta influencia ecuestre ha perdurado en el diseño de las botas polaina, dejando atrás la estética más deportiva, para dar paso a una tendencia sofisticada que aporta un toque de elegancia y estilo a casi cualquier outfit. Sí, decimos "casi", porque no es precisamente un calzado que pegue con todo.
Cómo llevar las botas polaina con estilo
En general, las botas pueden llevar indistintamente tanto con falda como con pantalón, sin embargo, la gracia de las botas polaina está en combinarlas con vestidos, faldas o pantalones cortos, puesto que la intención es que se vea esa doble capa en la caña del calzado.
Al ser unas botas voluminosas, lo ideal es lucirlas con una parte de arriba que también tenga volumen, como una blazer muy oversize o una camiseta básica XXL, como lleva Paula Gonu en este Reel.
Existen muchas maneras de llevar este calzado, tan solo hace falta atreverse a combinar y ser creativa.
Dónde comprar las botas polaina low cost
El calzado de otoño-invierno no suele ser barato, por lo que gastarse el presupuesto en unas botas tan atrevidas puede generar cierto reparo. Y aún más si son como estas, que las amas o las odias. Por eso, en NovaMás hemos buscado opciones asequibles para aquellas que os atreváis a ser las más estilosas del street style de vuestro barrio.
En Zara encontramos este modelo con tacón fino de 7 centímetros, de color negro, toda de poliéster. Una opción elegante que podrás llevar con cualquier look de noche con falda. Su precio es de 59,95 euros y están casi agotadas.
Por un precio muy similar, en Bershka venden este diseño de estilo cowboy con polaina de tejido pantalón. Están disponibles en color negro y crudo. Su tacón es cuadrado y tan solo de 5 centímetros, por lo que son más llevables para el día a día.
Y en AliExpress venden un diseño muy parecido a las botas Shark Lock de Givenchy, pero en vez de costar casi 2.000 euros, están por poco más de 50 euros. ¡Toda una ganga y además con buenas valoraciones!
*Consejo: si no te atreves con este tipo de botas, puedes probar el mismo efecto con unos calentadores de punto acampanados.
Más Moda
- Éxito de la colección de ropa de Kim Kardashian y The North Face: todo agotado en dos días
- Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz, da un paso más como modelo como imagen de una importante joyería
- Faldas de lentejuelas, la tendencia de estas Navidades: dónde puedes comprar una antes de que se agoten
Y tú qué opinas: ¿Las amas o las odias?
Publicidad