DIO LA VUELTA AL MUNDO
Revelan por qué Kate Middleton quiso aparecer sin el príncipe Guillermo en el anuncio de su cáncer
Fuentes del entorno de Kate Middleton han explicado el motivo por el que la princesa de Gales pidió estar sola durante el vídeo donde revelaba su cáncer.
Publicidad
Este 2024 no está siendo el mejor año para a familia real británica. Desde que se hiciera pública la operación abdominal a la que se sometió Kate Middleton en enero, las malas noticias se han sucedido una tras otra.
Poco después ello y tras las ausencias de la la princesa de Gales, surgieron rumores y teorías sobre su estado de salud hasta que ella misma zanjó el debate desvelando que tenía cáncer y que estaba en las fases iniciales de una quimioterapia preventiva.
El anuncio ha sido uno de los más compartidos del momento y que más impacto ha causado en el público tras una semana en la que se ha analizado el vídeo hasta el último detalle.
Para empezar, muchos se preguntaron por el papel de Guillermo en él y por qué no había aparecido junto a su esposa. Ahora, una fuente del entorno de Kate Middleton han contado a People que "ella quería transmitir el mensaje personalmente".
"Guillermo está extremadamente orgulloso de su mujer por el coraje y la fuerza que ha demostrado no sólo esta semana sino desde su cirugía en enero", dice la fuente. "Ahora más que nunca, está concentrado en garantizar que su esposa tenga la privacidad que necesita para recuperarse", señalan dejando claro que el Príncipe la ha estado "apoyando en todo momento".
A pesar de que la Princesa menciona tanto a él como a sus hijos, "sintió que era clave pronunciarlo en solitario, y cuando fuera el momento adecuado".
"Ella y el Príncipe necesitaron tiempo para procesar la noticia, ella necesitaba tiempo para recuperarse de la cirugía y necesitaba tiempo para contárselo a los niños. Esa fue la fuerza motriz", ha comentado la fuente del palacio.
Sus hijos George, de 10 años, Charlotte, de 8, y Louis, de 5, ya estaban de vacaciones de Pascua cuando el palacio publicó anuncio pregrabado de Kate que revela su diagnóstico, para permitir que familia pudiera estar juntos en las siguientes semanas.
Las fechas en las que anunció su enfermedad no han sido del todo propicias pues, con motivo de la Semana Santa, la casa de Windsor tiene programados multitud de actos a los que Carlos III, que también tiene cáncer, no ha podido acudir a todos.
Unos "momentos difíciles" a los que se refería el Rey en plena Semana Santa marcada por la ausencia de miembros de la familia real británica, aunque está prevista la asistencia de Carlos III en la Misa de Pascua del domingo que tendrá lugar en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.
Publicidad