EN ALEMANIA

La reina Letizia apuesta por unas joyas de doña Sofía en su look más sobrio y elegante

La reina Letizia y el rey Felipe han inaugurado, junto a Frank-Walter Steinmeier y Elke Büdenbender, la 74º edición de la Feria del Libro de Fráncfort. Una cita donde la madre de Leonor y Sofía ha querido lucir unos preciosos pendientes de su suegra, la reina Sofía.

Publicidad

STORIES

Los reyes prosiguen con su viaje de Estado a Alemania y, después de una mañana con agendas paralelas en Berlín que finalizaba con un posado bajo la lluvia frente a la Puerta de Brandenburgo, ponían rumbo a Fráncfort para inaugurar, en compañía del presidente de la República Federal y su esposa, Frank-Walter Steinmeier y Elke Büdenbender, la 74º edición de la Feria del Libro de Fráncfort, en la que España es el país invitado.

Cercanos, relajados y presumiendo una vez más de su buena sintonía con el presidente alemán y la primera dama, don Felipe y doña Letizia han recorrido los pabellones de la feria, dedicando una especial atención al pabellón español, un homenaje a nuestra literatura con elementos modernos e interactivos, dejándonos espontáneas imágenes para el recuerdo, como sus sonrisas ante un traductor interactivo del alemán al español.

La reina Letizia y el rey Felipe junto Frank-Walter Steinmeier y Elke Büdenbender
La reina Letizia y el rey Felipe junto Frank-Walter Steinmeier y Elke Büdenbender | GTRES

La reina, especialmente curiosa y observando todo lo que la rodeaba con detenimiento, protagonizó además un cariñoso encuentro con los escritores Antonio Muñoz Molina e Irene Vallejo, invitados de honor en la Feria del Libro de Fráncfort este año.

En cuanto a su estilismo, pocas sorpresas y la sobriedad por bandera con blusa blanca plisada de manga corta y falda tubo azul marino con cinturón con hebilla integrado de Hugo Boss, mismo tono que sus altísimos salones de Nina Ricci, desafiando una vez más la metatarsalgia y el neuroma de morton que sufre en los pies a causa del uso de tacones, y su cartera de mano de Magrit.

Un look elegante y discreto que quizás nos ha dejado con ganas de más después de sus espectaculares apariciones hasta el momento en Alemania, de su impecable vestido azul klein con apliques florales en los hombros de Carolina Herrera, a su deslumbrante vestido rojo con capa lateral de Stella McCartney, sin olvidar su diseño rosa chicle de Moisés Nieto y su conjunto de pantalón de pinzas y blusa de Hugo Boss en fucsia, que sin embargo ha conseguido elevar luciendo importantes joyas del joyero Real.

Unos pendientes de diamantes y zafiros, propiedad de la reina Sofía, que hasta ahora solo le habíamos visto a doña Letizia durante su viaje de Estado a Japón en 2017. Unas piezas espectaculares que sin duda han marcado la diferencia en el estilismo escogido por la monarca para inaugurar la Feria del Libro de Fráncfort.

La reina Letizia
La reina Letizia | GTRES

Posteriormente, y sin tiempo para cambiarse de ropa, los reyes presidían una recepción en honor al presidente de Alemania y la primera dama de respuesta de la Visita de Estado. Un acto en el que hubo complicidad, sonrisas y hasta un brindis con champán para poner el broche de oro a una jornada tan intensa como inolvidable en la que don Felipe destacó lo "gratificante y enriquecedor" que estaba siendo este viaje. "La reina y yo estamos muy felices con esta visita a Alemania (...) Quisiera aprovechar este brindis para expresar que ha sido un verdadero placer y un honor compartir estos momentos con ustedes", ha reconocido, alzando su copa en dirección a Frank-Walter Steinmeier y Elke Büdenbender, con los que es innegable que la sintonía ha sido perfecta.

Los reyes Felipe y Letizia ponen fin a su viaje

El miércoles, los reyes pondrán el broche de oro a su viaje recorriendo los expositores españoles en la Feria del Libro; posteriormente, el rey visitará el Banco Central Europeo, y ya junto a doña Letizia, la sede del instituto Cervantes en Frankfurt, donde pondrán el punto y final a su visita de Estado de cuatro días a Alemania.

Seguro que te interesa...

Los impresionantes pendientes de la reina Letizia que ha combinado con un icónico vestido rojo de su armario

Novamas » Gente

Publicidad