NovaMás » Gente

NI REDES SOCIALES NI MÓVIL

Penélope Cruz cuenta cómo ella y Javier Bardem protegen a sus hijos de las redes sociales

Penélope Cruz cuenta en una entrevista cómo tanto ella como Javier Bardem, protegen a sus hijos de las redes sociales y de las tecnologías.

Penélope Cruz y Javier Bardem

Gtres Penélope Cruz y Javier Bardem

Publicidad

La actriz Penélope Cruz y su marido el actor Javier Bardem, contrajeron matrimonio en el año 2010, y un año más tarde dieron la bienvenida a Leo y posteriormente en 2013 a Luna, convirtiéndose a su en la pequeña de la familia.

Pocas han sido las veces que la intérprete ha hablado sobre su vida privada, pero esta vez ha dado su brazo a torcer y ha querido comentar a la entrevistadora Rita Braver de 'CBS Sunday Morning', la enorme preocupación que tiene tanto ella como su marido, de que sus hijos crezcan bajo la influencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías, de esta manera han establecido una serie de reglas para sus pequeños.

Es cierto que tanto Cruz como Bardem tienen perfiles en redes sociales, sin embargo, apenas hacen uso de ellas y cuando las utilizan siempre tratan de ser extremadamente cuidadosos con ellas. La actriz piensa que tanto las redes como la tecnología es una especia de experimento que afecta directa y principalmente a las nuevas generaciones, es decir a sus hijos.

"Es casi si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ¡Oh!, veamos ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?, no hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando. ¿Cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, cómo todo lo relacionado con el bullying, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos?", se pregunta la actriz.

Esta manera de pensar de la ganadora de un Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona', ha hecho que su actitud frente a la educación de sus hijos sea muy estricta: "Podemos ver películas o algunos dibujos animados, ¿cómo no puedo dejar que vean películas?", se pregunta a sí misma, y responde: "Para mí han sido unos momentos increíbles de felicidad desde que era niña".

Sin embargo, las redes sociales y las tecnologías son otro mundo, y Penélope y Javier, han decidido no permitir que sus hijos tengan móvil ni cuentas en redes sociales hasta cumplir los 16 años: "Parece que soy parte de una minoría", afirma la actriz, en cambio, argumenta que es por protegerlos, tanto a ellos, como a su salud mental.

...

Seguro que te interesa

Los motivos por los que la cuñada de Penélope Cruz no quiere hablar de la familia de la actriz

Publicidad