ANIVERSARIO

Letizia cumple 50 años: curiosidades de la reina que seguramente no sabías

Hacemos un repaso a los detalles que se conocen sobre la personalidad de Doña Letizia.

Reina Letizia

Reina LetiziaGTRES

Publicidad

Este 15 de septiembre, la reina Letizia cumplirá 50 años y, para celebrarlo, durante los últimos días, algunas publicaciones de prensa digital han sacado a la luz detalles personales desconocidos sobre ella.

¿Sabes cuáles son sus aficiones? ¿Cómo se conoció con el rey Felipe VI? A continuación te dejamos un recopilatorio de todo lo que se ha descubierto sobre la vida de Letizia Ortiz.

Sus aficiones. ¿A qué dedica el tiempo libre?

Según ha revelado El País Semanal, la reina Letizia, los sábados, siempre guarda un momento para quedar con sus amigos de toda la vida y dar un paseo por Madrid.

También aprovecha sus ratos libres para dedicarlos a la cultura. Al ser una apasionada de la lectura, le gusta ir a comprar libros, y los viernes los dedica al cine.

La publicación cuenta además que, para mostrar cercanía, la reina Letizia llama por su nombre de pila a todas las personas de su entorno de confianza (colaboradores, personal de seguridad…). Y que antes de empezar su jornada laboral, siempre quiere desayunar con su familia.

Por el contrario, ¿qué es lo que no le gusta?

De todos es conocido que las aficiones que más practican en la Casa Real española son el esquí, las regatas y la cacería. Pues bien, parece que la reina Letizia se desmarca de ellas, ya que no le gusta ni esquiar, ni ir a las regatas, ni la caza. Así lo avanza la misma publicación mencionada en el punto anterior, que también apunta que difícilmente veremos a Su Majestad en las pasarelas de alta costura -a pesar de ser todo un icono de estilo-.

Relacionado con el tema de la moda, la reina nunca usa las gafas en los actos públicos y evita, siempre que puede, llevar zapatos con tacones. Aunque la hemos visto con ellos en multitud de actos y celebraciones, no le gusta llevarlos debido a la patología que sufre: una metatarsalgia crónica, esto es, dolor en la zona de los huesos metatarsianos.

Así se conoció con Felipe

Aunque esto nunca ha sido un secreto, en una fecha tan importante como su 50 cumpleaños no está de más repasar el evento que cambió su vida: aquel en el que conoció al entonces príncipe Felipe.

Según la serie 'Los Borbones: una familia real', el flechazo entre los actuales reyes de España ocurrió en una cena en casa del periodista Pedro Erquicia y sugerida por la casa real. Él acudió en calidad de Príncipe de Asturias y ella como periodista de La 1. La complicidad entre ambos fue casi instantánea. La encerrona funcionó.

Estuvo casada con su profesor

Hace relativamente poco que los divorcios se han comenzado a aceptar en la realeza, pero ahora son tan habituales como para el resto de la sociedad. La misma reina tuvo un marido antes de conocer al que sería el padre de sus hijas, la infanta y la heredera al trono.

Letizia estuvo un año casada con Alonso Guerrero Pérez, que fue su profesor de literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid. Él tenía 10 años más que ella y su historia duró una década.

Otras curiosidades

Si miramos nuestro DNI, veremos que el número que nos han asignado tiene nueve cifras y una letra. En el caso de la familia real es distinto: el rey Felipe tiene el 15; la princesa Leonor, el 16; y la infanta Sofía, el 17. La reina Letizia, por su parte, conserva el número de DNI que tenía antes de casarse con el entonces príncipe.

Otro detalle curioso de la reina es que siempre tiene un caramelo de menta a mano; se desconoce el motivo.

Novamas» Gente

Publicidad