DESGARRADORA HISTORIA
El demoledor testimonio de Alanis Morissette tras haber sufrido una violación múltiple con quince años
Alanis Morissette se ha abierto en canal en el documental 'Jagged' para contar la cruda realidad que tuvo que sufrir cuando tan solo tenía quince años.
Publicidad
Alanis Morissette concedió una entrevista el pasado mes de abril donde habló abiertamente de los casos de violación que empezaron a salir a la luz en la industria del cine. Ante la valentía de numerosas denuncias por parte de actrices, muchas mujeres de otras industrias quisieron contar su testimonio. Alanis confesó hace unos meses que casi todas las mujeres que formaban parte de la música, como es su caso, han sido asaltadas, violadas o abusadas.
En esta entrevista la cantante aseguraba que este empujón iba a ayudar a que muchas de sus compañeras fueran sacando sus historias a la luz. Aún así, no es fácil hablar de un tema tan delicado: "En primer lugar, ellos nunca esperan. En segundo lugar, las víctimas se enfrentan a la amenaza de perder su trabajo, su reputación o de que no se les crea. En el mejor de los casos, es barrido bajo la alfombra. En el peor, es amonestada o despedida", concluyó.
Después de esta entrevista que ya dejaba a todos con la piel de gallina, la artista ha querido confesar y contar su verdad: una terrible pesadilla que tuvo que sufrir con tan solo quince años. "Tuve que hacer años de terapia para admitir que había habido parte de victimización por mi parte. Yo siempre me decía que fue consentido, pero luego recordaba 'Ey, tenías 15 años, no das tu consentimiento con 15 años'. Ahora ya digo: eran todos unos pedófilos. Es una violación de menores", confesaba la artista en el documental producido por HBO.
"Se lo dije a algunas personas, pero hicieron oídos sordos. El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", relataba una de las situaciones por las que tienen que pasar la mayoría de mujeres que han sufrido una violación.
Además, ha aprovechado para mandar un consejo: "Sabes que mucha gente dice: ¿Por qué esa mujer esperó 30 años? Y yo digo 'a la mierda'. No esperan 30 años. Es que nadie escuchaba. Su sustento fue amenazado o su familia fue amenazada", terminó contando la artista.
Publicidad