CONSEJO
¿Cuando fríes algo salen burbujas? Esta es la explicación de por qué sucede
Es posible que, en alguna ocasión, al echar a freír algún alimento a la sartén con aceite, hayan salido burbujas. Te explicamos por qué ocurre esto.
Publicidad
Uno de los productos más utilizados en todas las cocinas es el aceite. No solo sirve para aliñar las ensaladas, sino que también es un aliado muy importante a la hora de cocinar y sobre todo especialmente a la hora de freír. Pero ¿Te has preguntado alguna vez por qué los productos fritos que cocinamos generan burbujas?
¿Por qué se produce este fenómeno?
Existen algunos motivos por los que se produce este fenómeno. En primer lugar, se encuentra la humedad que pueda tener los alimentos procesados. La mayoría de estos productos contienen gran cantidad de agua o han sido lavados para su consumo, al entrar en contacto con el agua caliente, la humedad tiende a salir a la superficie,produciendo este tipo de espuma. Puede ser peligroso mezclar el agua y el aceite en altas temperaturas, por ello siempre tenemos que observar la cantidad de humedad de estos productos.
Por otro lado, si el aceite se encuentra a elevadas temperaturas, también puede producir espuma. Además, es más probable que se estropee antes. Es importante conocer la temperatura exacta para evitar estropear la calidad del aceite empleado en su uso.
Por último, usar el mismo aceite para freír productos similares va poco a poco degradándose. El aceite no está igual la primera vez que lo usamos que en la quinta. Por ello depende de los usos que tenga el aceite, podemos notar que se va generando mayor cantidad de espuma en nuestra comida. Además, es muy importante, limpiar el aceite tras su uso, antes de emplearlo en otra receta.
Publicidad