MUGCAKES, CAKEPOPS... ¿QUIÉN SE PONDRÁ LA CORONA?
Cinco posibles sucesores del 'cupcake'
Abdicar es tendencia. Hay quien no se decide a soltar la corona (como la reina de Inglaterra, las hamburguesas y el gin-tonic), pero hay quien ya empieza a sentir que le empieza a picar en las sienes. ¿Es el caso de los 'cupcakes'? ¿Quién será el sucesor? Por si acaso aquí los cinco candidatos con más posibilidades de ser los Felipe VI de la repostería.
Publicidad
1- 'Mugcakes'
Ya lo decíamos hace poco por estos lares: los 'mugcakes' están pegando fuerte en otros países. Y es que son sencillísimos de preparar (se hacen en el microondas en cinco minutos), estpan buenos, gustan a todo el mundo y son muy pero que muy vistosos, gracias al recipiente que los acoge: un flamante 'mug' (una taza grande). Hacer 'mugcakes' nos va a permitir quedar de innovadores y sacar todas nuestras tazas monas que habíamos relegado al olvido. Y lo mejor, sin darnos apenas trabajo. Son los primeros candidatos a desbancar al 'cupcake' en esta guerra por hacerse con el trono en el universo de los pastelillos de moda.
2- 'Cakepops'
Empiezan a pegar fuerte. De hecho, nos atreveríamos a decir (y esto es un apunte sociológico de cosecha propia sin ningún tipo de fundamento que vaya más allá de la intuición) que son la alternativa de los padres modernos para que sus hijos coman dulces que no sean 'cupcakes', un dulce más asociado al universo cuqui-maleni que a algunos les da una rabia visceral. Los 'cakepops' no son más que unas riquísimas bolas de queso fresco y galleta, pinchadas en un palo a modo de piruleta y recubiertas de virutas de chocolate.
3- 'Cronuts'
Ya hace tiempo que andan asomando la nariz, revoloteando alrededor de la corona. Y lo cierto es que tienen en común con los 'cupcakes' que en principio son una mezcla que no imaginábamos. Mientras el 'cupcake' combina la magdalena con la crema, el 'cronut' es la sabia simbiosis entre cruasán y donut. Empezó siendo una excentricidad de algunas pastelerías y ahora ya los encontramos prácticamente en todas partes, con todo tipo de rellenos y formas. De hecho, los donuts en general están empezando a hacerse un hueco en nuestros corazones. Pensad por un momento, ¿cuántas donuterías han abierto recientemente cerca de vuestra casa?
4- 'Cookies' cuquis.
Y seguimo con la tendencia de coger algo que ya existía, llamarle por su nombre el inglés (¿desde cuándo llamamos 'muffins' a las magdalenas, por cierto?) y combinarlo con otra cosa que también existía: las 'cookies' con formas y colores se están posicionando con fuerza en fiestas de cumpleaños, tiendas de 'cupcakes' y cocinas de aficionados a la repostería. Su principal ventaja, que es a la vez su principal inconveniente, es que al que es ñoño le ofrecen un amplio abanico para dar rienda suelta a sus instintos.
5- Pasteles con Oreo.
No sabemos si serán la alternativa al 'cupcake' pero lo cierto es que en los últimos tiempos estas adictivas galletas parecen haber salido del armario para siempre. Pasteles, 'cupcakes', 'cheesecakes' e incluso tiramisú de Oreo nos hemos podido encontrar últimamente en nuestras pastelerías de referencia. No sabemos si será o no una moda pasajera, pero parece claro que las Oreo son ya definitivamente cosa de adultos y son tan sumamente versátiles que empezamos a verlas ya por todas partes.
Publicidad