NovaMás » Cocina

¿A QUIÉN LE AMARGA UN DULCE?

3 pasteles que puedes hacer en el microondas

En pocos minutos tendrás preparada la merienda perfecta para tus invitados.

Con un plátano y unos arándanos puedes hacer un bizcocho delicioso.

iStock Con un plátano y unos arándanos puedes hacer un bizcocho delicioso.

Publicidad

Ser anfitrión o anfitriona de un encuentro entre amigos o familiares no siempre es fácil. Tener que limpiar y ordenar, llenar la nevera y preparar alguna receta home made que impresione a los invitados más exquisitos, hacen que rápidamente te arrepientas de haber ofrecido tu casa.

Pero, para salir del paso y no pasarte horas en la cocina, existen varias recetas de pasteles que podrás hacer en un abrir y cerrar de ojos en el microondas. Sí, lo has leído bien, en el microondas.

No tendrás que precalentar el horno, ni estar pendiente de si el pastel se quema o no. Con estas tres recetas que te detallamos a continuación, parecerás la persona más experta en repostería habiendo ensuciado muy poco la cocina.

Mug cake

Las redes sociales como Instagram o TikTok han puesto de moda el mug cake, un bizcocho que se cocina utilizando una taza como molde. Hay mil y una recetas para hacer con esta técnica, unas más sanas que otras, pero todas muy sabrosas.

Para acompañar un buen café, te proponemos hacer la receta de chocolate y nueces que propuso en su perfil de Instagram la influencer Ffitcoco. Empieza machacando un plátano maduro con un tenedor dentro de la taza. A continuación, bátelo con un huevo, 3 cucharaditas de cacao en polvo y una pizca de levadura -también se puede hacer sin-. Una vez tengas una masa homogénea, añade nueces troceadas (tantas como desees), un toque de canela y un poco de sal. Mézclalo bien con una cuchara y ya lo tienes, solo le falta temperatura. Lo introduces en el microondas durante 3 minutos y lo dejas enfriar en la nevera 3 más. Y… ¡voilà! Aquí tienes tu bizcochito de chocolate a punto para degustar.

Si prefieres una variante más elaborada, puedes probar el mug cake de plátano y arándanos. Esta receta también comienza con un plátano maduro machacado, pero en esta ocasión lo debes reservar para más tarde. Sigue con la taza, donde debes añadir 6 cucharadas de harina de almendras, una cucharadita de azúcar -o sin, en el caso de no querer un bizcocho demasiado dulce-, una pizca de levadura y un huevo. Lo mezclas todo con el plátano y añades unas moras y nueces troceadas. Después lo metes dos minutos y medio en el microondas y lo decoras al gusto, como Melissa Morelos en este vídeo de TikTok.

Bizcocho de chocolate

El tamaño de una taza puede quedar muy limitado si tienes muchos invitados. Para no tener que hacer muchos mug cakes, puedes optar por cocinar un bizcocho que también se pueda hacer en el microondas. Es muy fácil y está realmente bueno.

Unta un molde con margarina (o mantequilla) y espolvoréalo con harina. En un bol, añade 125 gramos de chocolate negro con un chorrito de agua y derrítelo durante 1 minuto en el microondas. A continuación, añádele 125 gramos de margarina (o mantequilla) y mezcla hasta que se fundan. Sigue añadiéndole aproximadamente 50 gramos de nueces peladas, 3 huevos y 100 gramos de azúcar. Bátelo y añádele 80 gramos de harina, 3 cucharadas de leche y una cucharada de levadura. Vuelve a mezclar y ponlo en el microondas a máxima potencia durante 7 minutos. Antes de sacarlo del microondas, déjalo reposar 5 minutos dentro.

Tarta de queso

El cheesecake es un acierto seguro en cualquier ocasión para (casi) todos los paladares. Raro es que en un grupo de gente no haya más de un enamorado de este pastel que suele acompañarse de mermelada de arándanos, fresa o frutos rojos. Para elaborarlo hay muchas recetas, más o menos fáciles, con o sin horno. Y para el microondas también tenemos una.

Engrasa un recipiente apto para microondas que te sirva como molde. Tritura 4 galletas, mézclalas junto a una cucharada de mantequilla derretida y prepara la base de tu pastel. En otro bol, mezcla muy bien un huevo, 4 cucharadas de queso crema, 2 cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de azúcar. Vierte esta masa sobre la galleta. Tápalo con papel de horno e introdúcelo en el microondas 20 segundos y ábrelo. Repite este proceso 3 veces, deja enfriar y sírvelo con los toppings que desees.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Receta navideña. Pasteles reno: conocerlos es amarlos.

Publicidad