NovaMás » Belleza

COMO RECIÉN SALIDA DE LA PELUQUERÍA

Rulos térmicos: llena de rizos tu melena con el gadget favorito de las tiktokers

Con este mecanismo podrás hacerte unas ondas naturales sin dañar tu melena.

Rulos térmicos:

iStock Rulos térmicos:

Publicidad

Las herramientas de calor para el cabello son un imprescindible para las personas más presumidas. Llevar la melena impecable a diario es algo innegociable para muchas, aunque eso suponga pasar horas frente a espejo alisando u ondulando la melena.

Entre los gadgets moldeadores, la plancha es el dispositivo estrella, ya que permite tanto alisar como rizar la melena. Aunque para conseguir este segundo acabado hace falta algo de maña.

Pero a la clásica plancha cada vez le están saliendo más competidores y uno de los más novedosos, además, se ha vuelto viral en la red social favorita de los jóvenes, TikTok.

Rulos térmicos, versión renovada

El invento que actualmente triunfa entre las influencers de belleza son los rulos térmicos, un artilugio que, en realidad, no tienen nada de nuevo. Igual que en la moda, en el mundo beauty hay cosas que también vuelven.

Si naciste antes de los 90, seguramente recuerdes a tu madre o abuela peinarse con unos rulos que calentaban con agua caliente, luego los enrollaban por todo el pelo y al cabo del rato tenían unas ondas envidiables.

En esta nueva versión, los rulos son de cerámica -material que permite distribuir el calor de forma uniforma y dañar menos el cabello- y se venden junto a unas plataformas que los calientan en un momento. Para fijarlos, muchos packs llevan unas pinzas que encajan a la perfección con la forma de los rulos, pero también se pueden usar pinzas que tengamos en casa.

¿Cómo funcionan?

Como hemos dicho, los rulos térmicos (hot rolls en inglés) están triunfando en TikTok y hay cientos de vídeos de influencers probándolos -con resultados más o menos convincentes-.

En la mayoría podemos ver el procedimiento a seguir para lucir un pelo ondulado y voluminoso, digno de cualquier alfombra roja. Es el siguiente:

  • Lo primero que debemos hacer es poner a calentar los rulos y desenredar el cabello.
  • Después, debemos dividir la melena en capas e ir enrollando cada mechón a un rulo.
  • Cuando tengamos la cabeza como Frenchy de 'Grease' -en la escena de la fiesta de pijamas-, dejamos que los rulos se enfríen por completo antes de retirarlos.
  • Tras retirarlos, peinamos nuestro cabello con los dedos y fijamos las ondas con un poco de laca.

Errores a evitar

En la red social china también podemos encontrar ejemplos de errores que debemos evitar a la hora de moldearnos el pelo con los hot rolls.

Si tenemos el pelo corto o media melena, los rulos no deberán ser muy grandes o el resultado será tan poco satisfactorio como el de esta usuaria.

También tendremos que intentar colocar los rulos con cierta gracia, cogiendo los mechones bastante finos y no intentar coger todo el pelo en 3 o 4 rulos.

Dónde comprar los rulos térmicos

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de probar este artilugio "de la abuela" renovado, solo debes hacer clic en el siguiente enlace de Amazon. Este set viene con todo lo que necesitas para montarte el salón de belleza en casa: 20 rulos de distintos tamaños, 10 pinzas grandes y 20 horquillas metálicas. Además, te permite calentar los rulos a la temperatura que tú elijas, entre 90 °C a 140 °C, dependiendo de lo frágil que sea tu melena.

En la plataforma de compras online encontrarás muchos otros packs, busca el que más se adecue a tus necesidades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

¿Es cierto que el cabello envejece?

Publicidad