A CAPAS

¿En qué consiste el corte de pelo mariposa? El peinado tendencia de este 2023 que ya luce Jennifer Lopez

Este 2023 se llevará el pelo corto, pero, si no te atreves, prueba con el corte mariposa de Jennifer Lopez, es favorecedor, juvenil y permite sanear la melena sin necesidad de sacrificar la largura.

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez Gtres

Publicidad

STORIES

Año nuevo, melena nueva. Así es como nos gustaría comenzar el 2023 a muchas de nosotras, sin embargo, dar un buen tijeretazo a la melena tiene sus riesgos y eso hace que nos cueste lanzarnos a la piscina.

Por suerte, este año está de moda el corte de pelo mariposa, un peinado tipo cortina que tiene todo lo bueno de la melena corta, pero sin renunciar a la largura. Vamos, un peinado perfecto para cambiar de look y no arrepentirte luego.

¿Cómo es el corte de pelo mariposa?

Este tipo de peina consiste en cortar la melena a capas de distintas larguras. La más cercana a la cara debe ser la más corta, como si fuera un flequillo tipo cortina que ya ha crecido. Estos mechones deben llegar hasta la mandíbula aproximadamente.

Otra característica de este corte es que al tirar la melena hacia atrás de los hombros o recogerla en una coleta, parece que lleves un corte bob, por lo que es perfecto para rejuvenecer tu estilo capilar sin arriesgar demasiado.

El peinado de Jennifer Lopez

Este peinado se lo hemos visto ya a Jennifer Lopez, que ha dado vida a su melena con estas capas que, además, peina con un extra de volumen, lo que le hace lucir un auténtico pelazo.

Pero JLo no es nuestra única referencia, el estilo a capas tan marcado nos recuerda a los peinados típicos de los años 70, los 'wavy shaggy' que se conseguían con rulos. El objetivo era que las capas quedaran bien diferenciadas y esponjosas.

Cómo conseguir el efecto setentero sin rulos

Los rulos suenan realmente antiguos, sin embargo, existen versiones modernas que permiten conseguir un efecto similar, como los rulos térmicos que tanto triunfaron en TikTok hace un año.

Pero si no quieres dedicar tanto tiempo para dar forma a tu melena, puedes optar por secarla con un cepillo redondo y aire caliente. Ve peinando el pelo desde la raíz hasta las puntas enroscándolo, a la vez que le aplicas calor, así conseguirás ese volumen tan setentero.

Y si no te apañas con tantas herramientas, puedes probar de hacerlo con este secador con cepillo incorporado con tecnología iónica y cerámica, que respetará tu cabello. Ahora está rebajado a 45 euros.

Otros cortes de pelo que serán tendencia

Si el efecto mariposa no te ha convencido y quieres algo más arriesgado, puedes probar con alguna de las tendencias que están llamando a la puerta en esta entrada de año: se va a llevar el pelo corto.

Un corte 'mullet', como en de Nathy Peluso, será una de las opciones favoritas para las más estilosas y modernas. Es arriesgado, pero tiene mucha personalidad y es cómodo y fácil de peinar. De cara al verano será tu mejor aliado.

Y si eres más clásica, apuesta por el 'Choppy bob', una versión del bob, pero más larga, sin llegar a tocar los hombros. Igual que el corte mariposa, se lleva a capas y con mucha textura. La singularidad de este corte son las puntas, todas desiguales y despeinadas, lo que da un aspecto muy desenfadado.

Zendaya ya ha probado con este corte y le queda realmente bien:

Novamas » Belleza

Publicidad