SALUD
¿Por qué se cae más el pelo en verano?
Durante el verano podemos sentir que se nos cae mucho más pelo. Al igual que nuestra piel nuestro cuero cabelludo está mucho más expuesto al sol, al agua y a productos químicos como el cloro de las piscinas por lo que hace que este también se encuentre más debilitado.
Publicidad
No es extraño que podamos sentir que se nos cae o rompa mucho más pelo en verano. Esta reacción de nuestro cuero cabelludo se produce por factores tales como: el sol, el sudor, el cloro de las piscinas, el agua del mar o los lavados frecuentes del pelo utilizando champús inapropiados. Todo esto puede provocar una mayor caída y generarnos cierta preocupación por nuestra salud capilar.
La gran cantidad de rayos UVA del sol tiene una fuerza capaz de romper los pigmentos presentes en el cabello, y haga que pierda fuerza y firmeza, por ello puede que notemos que nuestro cepillo tiene muchos más pelos, ya que este es más frágil y seco. Por otro lado, el sudor es uno de los condicionantes que provoca la caída del cuero cabelludo, ya que genera una película de agua sobre nuestro pelo, que contiene gran cantidad de sales que perjudica a los folículos pilosos debilitando la densidad del pelo, y, además, lo reseca. El agua del mar también actúa sobre nuestro pelo, ya que, a los cabellos más secos, los puede volver mucho más frágiles y ásperos.
Noticias de Belleza
- Anita Matamoros da una lección de amor propio ante las críticas sobre su "rostro asimétrico": "Es mi esencia"
- El gran cambio de Carmen Borrego: nueva cara y brazos tras tres cirugías en una intervención de siete horas
- Sofía Suescun y las duras críticas que ha recibido por su cuerpo musculoso: "Parece un hombre"
Todos estos aspectos provocan que el pelo sufra mucho más, por ello para protegerlo tenemos que seguir las siguientes recomendaciones. En primer lugar, es aclárate el pelo tras bañarse en la piscina o en el mar, protegerlo de los rayos ultravioleta con, por ejemplo, recogidos o gorras y la utilización de champús suaves que permitan proteger el cuero cabelludo. Siguiendo estas recomendaciones, ya no veremos pelos de más en nuestro cepillo.
Publicidad