TRUCO PARA TU MELENA

¿Cómo saber cuál es el largo ideal para tu pelo?

Tanto si te estás planteando cortarte el pelo para lucir media melena, como si te estás armando de paciencia para dejarte el pelo largo, ¡Descubre este truco para saber cuál es tu largo ideal! En este artículo compartimos una manera muy sencilla para descubrir cuál es el largo más favorecedor según tu fisonomía.

Primer plano de las manos de una peluquera cortando las puntas de una melena

Primer plano de las manos de una peluquera cortando las puntas de una melena Pexels

Publicidad

STORIES

Empezar el año con un cambio de look es muy habitual y como reducir algunos centímetros de nuestras cartucheras o tonificar el abdomen cuesta un tiempo, muchas centramos nuestros esfuerzos en nuestra melena.

Algunas pensamos en pegar un buen tijeretazo a nuestro cabello y optar por media melena, una medida muy cómoda para lucir bufandas y cuellos vueltos de una manera cómoda.

Otras, sin embargo, pensamos que es un buen momento para armarnos de paciencia y dejar crecer nuestro cabello para llegar al verano con una buena melena y poder recogérnosla para estar más fresquitas en verano.

Sea cual sea tu decisión, es muy probable que te asalte la duda de ¿cuál es la medida más favorecedora? En NovaMás hemos investigado sobre el tema y hemos llegado a la obvia conclusión de que según la fisonomía de nuestra cara a cada una de nosotras nos favorecerá una medida u otra.

Lleva el pelo como más te guste y te empodere, pero si te planteas qué largo te favorecerá más, aplica este sencillo truco de la asesora de imagen Yuri Giraldo (@Yulygiraldogiraldo) y averigua por ti misma cuál es la medida ideal de tu pelo. Sigue leyendo.

Cómo saber cuál es la medida más favorecedora

Para que la medida de tu cabello te favorezca tiene que ser proporcional a tu cuerpo y para saber la largada exacta que debe tener, solo necesitas un centímetro para tomar medidas sobre tu rostro. Lo explicamos paso a paso.

Calcula la longitud ideal para el pelo largo

Si quieres lucir una melena larga, debes tomar nota de la longitud de toda tu cara, desde el nacimiento del cabello hasta el mentón. Esta es la proporción adecuada para replicar tu melena. Solo debes tener en cuenta la longitud obtenida para duplicar esta media desde el mentón hasta el pecho y descubrirás los centímetros exactos que debes dejar crecer tu cabello.

El centímetro te llegará hasta la mitad de tu pecho, por lo que la medida más apropiada para tu fisonomía será a media altura de tu espalda. Si lo deseas más largo todavía, debes volver a duplicar esta medida, es decir, sumar de nuevo lo que mide la longitud de tu rostro a este largo, de manera que el centímetro te quedará por la cintura aproximadamente.

Descubre la medida perfecta para la media melena

Si lo que deseas es lucir una media melena, pero no tienes muy claro qué te favorecerá más, si a ras del mentón, sobre los hombros o un poquito más largo, el truco es muy similar. Debes tomar un centímetro y medir el espacio que existe en tu rostro desde la punta de la nariz hasta la punta de la barbilla y duplicar esta media. La altura que te señale indicará el largo más favorecedor para tu fisonomía.

La proporción es la clave de la belleza

Dibujo de Da Vinci sobre la proporción áurea del cuerpo humano
Dibujo de Da Vinci sobre la proporción áurea del cuerpo humano | iStock

El famoso dibujo que realizó Leonardo da Vinci en 1509 para ilustrar el libro De Divina Proportione del matemático Luca Pacioli, ya presentaba al ser humano como ejemplo de perfectas proporciones.

Aunque se desconoce por qué, las investigaciones indican que los seres humanos tenemos un prototipo mental de la belleza que coincide con la simetría y la proporción áurea, es decir, la proporción que existe entre la secuencia numérica de la sucesión de Fibonacci que ha regido el criterio estético y el concepto de armonía desde entonces.

Novamas » Belleza

Publicidad