EL MEJOR PROPÓSITO: EL AUTOCUIDADO

5 rutinas de belleza imprescindibles para implantar definitivamente este año

¡Apuesta por ti misma y enfoca este año como una nueva oportunidad para ponerte en primer lugar y fomentar tu autocuidado! En este artículo te presentamos 5 rutinas de belleza que resultan imprescindibles para el bienestar de tu piel. ¡No te pierdas ningún detalle!

Mujer aplicándose una crema facial

Mujer aplicándose una crema facial iStock

Publicidad

Si siempre antepones a alguien por delante de ti: que si tus hijos, tus padres, tu marido… ¡Ahora ha llegado tu momento! Si uno de los propósitos que te has marcado este año que justo acaba de comenzar es dedicarte más tiempo a ti misma, este artículo es para ti.

Puede que nunca encuentres el momento perfecto para cuidar de ti, de tu aspecto y de tu piel, pero desde NovaMás queremos empoderarte para que te atrevas a invertir en ti misma y hagas pequeños cambios que a la larga marquen la diferencia.

Te lo ponemos muy fácil, en este artículo te presentamos 5 rutinas de belleza imprescindibles para que implantes en tu día a día este año sin falta, para que tu aspecto sea el reflejo de la mujer que se esconde en tu interior.

Iníciate en la nutricosmética

Las vitaminas, proteínas y minerales son elementos básicos que debemos incluir en nuestra dieta diaria para mantener un buen estado de salud y cuidar nuestra imagen y también nuestra piel, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo.

La escasez de algunos nutrientes puede provocar un envejecimiento prematuro, por lo que es importante conocer qué nutrientes actúan para lograr una piel saludable. Para conseguirlo podemos recurrir a los nutricosméticos, unos complementos cuyos principios activos actúan directamente sobre la piel y el cabello desde el interior de nuestro organismo.

Tienen diferentes presentaciones como pastillas, píldoras, cápsulas, ampollas, etcétera; y, de entre las sustancias que más se utilizan, predominan el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3.

Aprende la lección, el mejor tratamiento es la protección

Protegernos de los efectos de los rayos ultravioleta es el mejor tratamiento de belleza que podemos darle a nuestra piel.

Un fotoprotector adecuado creará una pantalla para mantener la piel sana y lisa, protegiendo las proteínas de la piel como la queratina, la elastina y el colágeno.

Además, la protección solar evitará la aparición de rojeces, manchas y arrugas indeseadas.

Una manera sencilla de implantar esta rutina es adquiriendo una crema hidratante o un maquillaje que tenga un factor de protección solar incorporado.

La hidratación corporal no es negociable

Utilizar una crema hidratante o un aceite corporal para nutrir tu piel de forma diaria es fundamental. A veces nos olvidamos de la piel de más allá de la cara y las manos.

Un buen momento para hidratar tu cuerpo es después de la ducha, pero si prefieres tomarte cinco minutos antes de irte a dormir para aplicar crema sobre tu piel con un suave masaje, favorecerás el entrar en un estado de relajación ideal para descansar toda la noche.

No desmaquillarse no es una opción

Aunque llegues a casa muy cansada y solo te apetezca quitarte los zapatos y echarte sobre la cama, no debes caer en la tentación. Por mucha pereza que dé, debes seguir una rutina para limpiar tu rostro antes de irte a dormir. Si vas maquillada, con más razón.

Elige el agua micelar, el sérum y el tónico que más vaya contigo y no dejes de aplicarlo cada noche. Cuando te levantes por la mañana, sentirás cómo los productos han penetrado en tu piel y gozarás de mayor elasticidad e hidratación. El esfuerzo merece la pena.

Las cremas reafirmantes, siempre

¿Qué edad tienes? Sea cual sea la respuesta, es un buen momento para que te compres una crema reafirmante y comiences a prevenir los efectos del envejecimiento. Combate desde ya mismo la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel para que la flacidez no reine en tu rostro.

Elige la crema que prefieras para tonificar, alisar y reforzar los tejidos de la piel, restableciendo la película protectora de la dermis.

Novamas » Belleza

Publicidad