Novalife » Útil para ti

REFRÉSCATE EN VERANO

Trucos para enfriar una botella de agua al instante

¿Tienes mucho calor y necesitas refrescarte, pero no tienes agua fría? Con estos sencillos trucos podrás enfriar tu bebida en tiempo récord.

Publicidad

El calor veraniego aumenta nuestra sed, por lo que siempre nos gusta tener a mano una botella de agua fría. Para que alcance una temperatura refrescante, debe estar en la nevera durante varias horas. Por ello, en el vídeo te mostramos algunos trucos que ayudarán a acelerar el proceso.

Con hielos

Uno de esos métodos rápidos para enfriar una botella de agua en tiempo récord consiste en llenar un recipiente con agua fría y verter una cantidad considerable de hielos. Después introduce una o varias botellas llenas dentro del recipiente y espera unos 10 minutos. Pasado este tiempo, la temperatura del agua de dentro de la botella habrá disminuido.

Además de este truco, existe otro con el que conseguirás que tu bebida se refresque en tiempo récord. Rellena de nuevo un recipiente con hielo y coloca una botella llena en el centro. Añade una cantidad generosa de sal por toda la superficie y pronto comprobarás que la temperatura de la botella ha disminuido. Esto se debe a una reacción química, pues la sal necesita calor para disolverse, por lo que utiliza la temperatura de la botella para poder hacerlo. De esta forma, el frío de los cubitos de hielo se expande más rápido.

Con papel de cocina

Otra forma de enfriar las bebidas embotelladas es utilizar un papel de cocina. Humedécelo y añade una pizca de sal, después enróllalo en la botella e introdúcela en el congelador durante al menos 10 minutos. Pasado ese tiempo notarás que la bebida está mucho más fría.

Enfriadores de botellas

Por otro lado, también existen enfriadores de botellas. Este es un método económico y útil. Se trata de una especie de funda de botella que debe introducirse en el congelador y dejarse ahí hasta que se vaya a utilizar. Llegado el momento en el que necesites enfriar una bebida, tan solo tendrás que sacar esta funda del congelador y meter dentro la botella. Algunos de estos productos permiten incluso regular la temperatura a la que se quiere enfriar una bebida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

10 maneras de refrescar tu casa en verano cuando no tienes aire acondicionado

Publicidad