Novalife » Útil para ti

MANTENLA FRESCA EN LA NEVERA

El truco para que la ensalada dure semanas en la nevera

La ensalada durará hasta tres semanas en la nevera siguiendo estos sencillos pasos.

Publicidad

A quién no le ha pasado que ha comprado un paquete de lechuga, mezcla iceberg, canónigos, rúcula o espinacas y después de abrirlo solo dura en la nevera un par de días. Al ser productos frescos empaquetados en bolsas de plástico, las hojas se oxidan a los pocos días. Se ponen oscuras y comienzan a desprender un olor desagradable. En el vídeo te damos unos trucos para acabar con el problema.

Existen varios métodos para conservar mejor la ensalada en la nevera. Si comienzas a aplicarlos, no volverás a tener que tirar un paquete abierto casi lleno nunca más. El primero que te recomendamos es uno de los más sorprendentes por su efectividad. Debes introducir las hojas en un recipiente y colocar una cuchara de metal dentro. Antes de cerrar la tapa, coloca también un papel de cocina encima. Fácil, ¿verdad?

La efectividad del sistema reside en las propiedades del aluminio y el papel. El principal enemigo de las verduras es la humedad, que hace que la lechuga se marchite y adquiera ese color oscuro. La cuchara atrae toda la humedad y el papel de cocina la termina absorbiendo. De esta manera, la próxima vez que compres rúcula no tendrás que tirarla a los dos días de abrirla.

Por último, te damos otro consejo que puedes utilizar no solo para las hojas, sino también para todas las verduras de las ensaladas. Necesitas papel de cocina y una bolsa de plástico con cierre. Simplemente enrolla lo que quieras conservar en el papel y mételo en la bolsa. Al evitar la entrada de aire que también puede provocar humedad, conseguirás mantener fresco cualquier alimento.

En definitiva, trata de aislar los alimentos de la humedad con un poco de papel y evita que estén en contacto con el aire metiéndolos en un recipiente cerrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Qué hacer con la comida de la nevera y el congelador si hay un corte de luz

Publicidad