Novalife » Útil para ti

DEPILACIÓN

El método definitivo para limpiar las cuchillas de afeitar

Limpiar correctamente las cuchillas de afeitar puede prolongar sus usos y provocar que no pierdan su eficacia.

Publicidad

Una buena limpieza y cuidado de las cuchillas de afeitar es esencial para que estas herramientas cumplan su función y duren más tiempo. En el vídeo te mostramos el paso a paso para evitar que tus cuchillas se oxiden y tengas que tirarlas.

En primer lugar, enjuaga la maquinilla con agua caliente en repetidas ocasiones durante la depilación. Esto evitará que se acumule demasiado vello y se quede atascado entre las cuchillas. Una vez hayas terminado de depilarte, introduce la cuchilla de afeitar en un recipiente con alcohol sanitario para eliminar las posibles bacterias. Después, utiliza un cepillo pequeño especial para cuchillas y retira los pelos que se hubieran podido quedar atrapados. Por último, deja que la herramienta se seque al aire fresco, y ya estará lista para el siguiente uso.

Tipos de cuchillas de afeitar

Ahora que ya sabemos cómo limpiar correctamente una cuchilla de afeitar, conozcamos más sobre ellas. Estas herramientas son la evolución de las antiguas navajas y son una de las alternativas más utilizadas para la depilación. Existen dos tipos:

  • Cuchillas de afeitar con cabezal intercambiable, que son aquellas a las que se les puede cambiar el cabezal manteniendo el cuerpo de la cuchilla.
  • Cuchillas desechables: son una única herramienta de una o varias cuchillas que se tira una vez se ha utilizado.

Las cuchillas de afeitar son un buen método de depilación, ya que son baratas. Además, también son higiénicas, pues son desechables y se intercambian por cabezales o cuchillas nuevas. Al ser una herramienta que sólo necesita una pasada para eliminar el vello, no causa irritaciones en la piel y son muy fáciles de utilizar. Otro aspecto positivo de las cuchillas de afeitar es que no se siente dolor, al contrario de la depilación con cera o con maquinillas eléctricas

Qué tener en cuenta al depilarse con cuchillas de afeitar

Las cuchillas de afeitar son un método rápido y económico para depilar el vello de la piel. Sin embargo, hay ciertos consejos que puedes tener en cuenta para una depilación más eficaz.

  • Depílate en la ducha, ya que de esta forma el vello se ablandará y la cuchilla se deslizará mejor por la piel.
  • Para depilarte las piernas, comienza por los tobillos hacia arriba, en dirección ascendente. Para las ingles, hazlo en el sentido del crecimiento del vello, pues es una piel más sensible. En cuanto a las axilas, puedes depilarte en cualquier dirección.
  • Échate crema hidratante en las zonas depiladas para evitar la irritación y conseguir una piel más suave.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Consejos para una depilación perfecta con cuchilla

Publicidad