Novalife » Útil para ti

TRICO CONTRA LAS MANCHAS DE SANGRE

Evita manchar la ropa interior mientras duermes cuando tienes la regla

Te damos algunos trucos para dormir sin preocuparte de manchar durante los días de menstruación.

Publicidad

Amanecer con manchas de sangre en la ropa interior, o incluso en la cama, es algo común para muchas mujeres. Por esa razón te damos algunos de los mejores trucos para dormir sin ningún tipo de preocupación de manchar, incluso en los días de sangrado más abundante.

Uno de los más útiles es utilizar ropa interior ajustada. Si utilizas compresas, el truco de la ropa íntima impedirá que se desplace durante la noche y provoque manchas. En su lugar, puedes utilizar braguitas menstruales para prevenir.

Evita dormir boca abajo, en la medida de lo posible. Al hacerlo, se produce una presión abdominal que permite que la sangre fluya. La posición fetal es perfecta porque ayuda a reducir la cantidad del sangrado menstrual. Además, si sufres dolores durante esos días, sentirás un ligero alivio en la zona abdominal.

Una buenísima opción es utilizar la copa menstrual para dormir con el periodo sin manchar la ropa interior. Contiene el flujo dentro de la vagina, lo que reduce el riesgo de fugas. Es una de las opciones preferidas de las mujeres más preocupadas por el medioambiente y puede ser utilizada hasta 12 horas seguidas sin ningún problema. Para reglas especialmente abundantes, existen tallas con mayor capacidad, que también están recomendadas para mayores de 30 años y mujeres que han dado a luz.

En todo caso, el sangrado es un proceso natural, que forma parte del día a día de la mujer. Por mucho que nos moleste lavar las sábanas una y otra vez, es conveniente normalizar el periodo y restar importancia a las manchas. Ninguna mujer necesita esconder que está con la regla. Si las sábanas de manchan, se cambian por otras limpias y... ¡Listo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Es posible quedarse embarazada con la regla?

Publicidad