Novalife » Madres desastre

RICO RICO

Seis meriendas que encantarán a tus niños (y también, a los adultos)

Llega la hora de la merienda, una de las más esperadas del día: ¿qué puedes darle a tus niños? Echa un vistazo a estas opciones con las que triunfarás, seguro.

Meriendas

iStock Meriendas

Publicidad

No solo de pan vive el hombre pero bien es cierto que un bocata de pan le alegra la vida a cualquiera. Opciones para la merienda de los más pequeños de la casa hay miles, desde fruta troceada, pasando por tomates cherry, frutos secos y por supuesto, ¡bocadillos! El consumo de pan en nuestro país experimentó un descenso en 2019 del 1,4%, y es que los pequeños van sustituyendo el pan de la merienda por otras opciones menos saludables como pueden ser la bollería industrial. Que, esporádicamente, puede ser una alternativa pero no es la más saludable de cara a un consumo regular.

Hemos hablado con el pastelero Ricardo Vélez, de la firma [[LINK:EXTERNO|||https://www.thepatissier.es/|||The Pâtissier]], y esto es lo que nos recomienda (avisamos, se te hará la boca agua y a los niños los tendrás felices). Hay varias opciones diferentes que llevan pan y otras que te resultarán simplemente sorprendentes.

- Pan de semillas con crema de chocolate: aquí la clave son un buen pan de masa madre y una buena crema de chocolate. “¿El truco? Tostar un poco el pan”, comenta Vélez. Así conseguirás que la crema se derrita un poco y el resultado será una delicia en boca.

- Torrija de fruta: sí, la sueles consumir en Semana Santa sobre todo, pero, ¿por qué no darse el placer el resto del año? Prueba a utilizar pan de brioche, que es mucho más esponjoso que el normal y añade frutos rojos a voluntad: fresas, frambuesas…

- Bikini de crema de caramelo y plátano: apuesta segura donde las haya. “Pone plátano de Canarias sobre el pan, lamínalo y añades el caramelo por encima. Mételo un par de minutos al horno para templarlo”. Sensacional.

Merienda | iStock

- Bocata de pan y avellana: “Escoge un pan de frutos secos y pasas y añade crema de avellanas del Piamonte, que tienen un sabor característico”. Si el enano/a es muy goloso, doble ración de crema…

- Empanada de huevo duro con chorizo: aquí el secreto está en la masa y el chorizo, que debe ser de cerdo ibérico y fresco. Una opción maravillosa para los niños que sean fan del salado.

- Torreznos con chocolate caliente: esta opción es ya para tomar sentados, tranquilamente, durante el fin de semana. Sin prisa pero sin pausa. Y seguro que sorprenderá a tus pequeños y también, a los grandes. En todo caso, es una alternativa para aquellos que quieran arriesgarse en boca, porque, ¿acaso no suena arriesgado mezclar un torrezo y chocolate? “Aconsejo tomar los torreznos templados rebozados con azúcar glass y haba tonka. Mi chocolate favorito para tomar a la taza es el Guanaja de Valrhona al 70%”, explica Vélez.. Luego, irá en gustos, pero, ¿resulta o no apetitoso como merienda alternativa?

Publicidad