Noob, Core, Hardcore... ¿Qué tipo de gamer eres?

Publicidad

Día Mundial del Gamer 2020

Noob, Core, Hardcore... ¿Qué tipo de gamer eres?

El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer 2020. Para conmemorar esta fecha, te proponemos descubrir qué tipo de gamer eres según tu juego. ¡Acompáñanos!

Cada 29 de agosto desde el año 2008 se celebra el Día Mundial del Gamer. Y es que cada vez son más las personas aficionadas a los videojuegos, tanto de consola como de pc, por lo que no podían dejar de tener su propio día. Como te decíamos, esta celebración surgió por primera vez en el 2008 cuando varias de las más prestigiosas revistas españolas especializadas en videojuegos (PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía) decidieron hacer de este, el día de los amantes de los videojuegos.

La idea gustó tanto que pronto se extendió por todo el mundo. En la actualidad, incluso algunas compañías de videojuegos sacan promociones y descuentos especiales para festejar el Día Mundial del Gamer, que siempre es Trending Topic en todas las redes sociales. También se organizan diferentes competiciones para este día, que reúnen a buena parte de la importante comunidad gamer. Sin embargo, en Estados Unidos van por libre y celebran esta misma efeméride el día 12 de septiembre.

Los videojuegos han alcanzado gran fama en los últimos tiempos. Aunque comenzaron a extenderse en los años 80, ha sido a partir de la década de los 2000 cuando han alcanzado su punto máximo de popularidad. Hoy en día hay tanto consolas como ordenadores en casi todos los hogares. Y esto ha ayudado a que los más jóvenes se sientan atraídos desde temprana edad por los videojuegos. La mayoría de los gamers juegan para desconectar un poco de la realidad y pasar un buen rato. La diversión es la razón más esgrimida a la hora de preguntar por qué se pasa el tiempo libre en el pc o en la consola. Además, cada vez son más los juegos en los que existe la posibilidad de socializar, conectando con tus amigos o con jugadores de otras partes del mundo.

Tipos de gamer

Para conmemorar el Día del Gamer vamos a hacer un repaso por las principales variedades de jugadores que existen en función de su tipo de juego y de su experiencia. Te descubrimos los principales tipos de gamer:

- Noob: también conocido como novato, newbie o N00b. Es el nuevo, el que acaba de desembarcar en un juego y no tiene experiencia previa. No hay que pasarse con él, todos hemos sido novatos alguna vez.

- Casual Gamer: es esa persona a la que se le despierta un interés repentina en los videojuegos. No le dedica mucho tiempo y tan bien como viene, desaparece. Suele apostar por juegos sin mucha dificultad y rápidos ya que no les da tiempo a desarrollar sus habilidades.

- Mid-core gamer: son los jugadores que dedican buena parte de su tiempo a los videojuegos pero sin llegar a ser expertos. Podríamos decir que es el nivel de jugador intermedio, que le dedica varias horas cada día pero sin que sea su principal actividad.

- Hardcore gamer: están muy implicados. Quieren terminar los videojuegos siempre, mejorando sus puntuaciones y sobresaliendo frente a los demás. Les gusta compararse con otros jugadores y participar en competiciones.

- Pro gamer: estas personas han hecho de los videojuegos su profesión. Sus habilidades le han permitido dedicarse a ser gamer de forma profesional y las marcas ven en ellos un reclamo publicitario perfecto.

- Master gamer: es un experto máximo. Juega a todo y a todo bien. Conoce los trucos, domina las habilidades, pasa las fases más rápido que nadie y es un auténtico maestro respetado. Todos le admiran.

Y tú, ¿qué tipo de gamer eres?

Publicidad