Así es PS5, la consola del futuro de la que aún no conocemos el precio

Publicidad

PlayStation 5

¿Cuál será el precio de la PS5? Todas las filtraciones de la nueva consola de PlayStation

Sony decide aumentar la producción de su próxima consola PlayStation 5 con el fin de cubrir una demanda que podría elevarse por el confinamiento por el coronavirus. Fabricará 9 millones de PS5 para satisfacer la demanda, un 33% más de lo anunciado en abril.

Son todo rumores pero los movimientos de algunas plataformas y webs especializadas del sector sirven de guía para saber cuál será el precio aproximado de la nueva consola de Sony, la PS5. La compañía todavía no tiene un precio cerrado aunque hay quien se aventuran a ofrecer la preventa de la PlayStation 5.

Precio del PS5

En distintos países como España y México ya se ha compartido una cifra preliminar. La PS5 podría salir al mercado en un precio aproximado entre los 450 y 500€ por unidad. Es la misma información que llegó a publicar el medio económico especializado "Bloomberg" que informó de que el precio de la nueva consola de Sony rondaría los 450 dólares pero, todavía nadie conoce el precio exacto.

En cuanto al precio de venta final, la información y los rumores hablan de precios más caros que los que venían publicando algunos medios especializados de los videojuegos. Sería de 499 dólares para la edición básica PS5 Digital y 549 dólares para la versión con Blu-Ray.

Eso sí, muchos expertos y jugones del sector afirman que hoy se conocerá el precio de la nueva consola de Sony, la PlayStation 5.

Nadie se quedará sin PS5

Según informan desde la compañía, la demanda de PS5 puede estar más que cubierta. Sony quiere producir cerca del doble de unidades que tenía pensado sacar al mercado. Entre los motivos estaría la de un nuevo confinamiento por el coronavirus, una segunda ola de la enfermedad habría avanzado esta decisión según apuntan algunos expertos.

Sony trataría de evitar un posible parón en la producción debido al coronavirus Covid-19 y garantizar el stock ante la demanda de la PS5. El fabricante tendrá que producir también la misma cantidad de mandos Dual Sense o más para poder acompañar cada nueva consola.

Por lo que parece, nadie se quedará sin su nueva PS5 el día de lanzamiento, esa también sería una de las causas por la que la compañía ha decidido incrementar la fabricación de la PS5 hasta llegar a los 9 millones de unidades, un 33% más de lo que había anunciado en el mes de abril.

Publicidad