Zaragoza
Zaragoza vuelve a cubrir de flores el manto de la Virgen del Pilar con expectativas récord de participación
Para formar el manto de la Virgen del Pilar, que hoy celebra su gran fiesta, se han usado más de siete millones de flores.

Publicidad
Celebración multitudinaria de las fiestas de la Virgen de El Pilar que este año recupera la ofrenda floral a la Virgen, suspendida durante la pandemia. Se espera batir récords de participación, con más de 300.000 personas.
La estructura de la Virgen del Pilar se ha levantado en el centro de la plaza de Zaragoza que lleva su nombre en una ofrenda llena de ilusión. La Asociación Cultural Aixa de Muniesa (Teruel) ha sido el primer grupo en salir para ofrecer sus flores a la Virgen, a las 6:45 horas, y el último será el voluntariado municipal, a las 20:45.
Más Noticias
-
Última hora incendios en España: logran perimetrar el incendio de Jarilla mientras 18 focos siguen activos en España
-
Una experta alerta de las consecuencias de la inhalación de humo de los incendios: "Son problemas serios"
-
¿Quién llegó antes a Torrevieja, el huevo o las 700 gallinas que "salen a pasear con sus pollitos"?
El manto de la Virgen está confeccionado con flores rojas, al igual que la Cruz de Lorena, que será también roja sobre un óvalo blanco para resaltarla. La imagen de la Virgen corona una estructura metálica de seis niveles y una altura de 15,5 metros, con una planta que mide 16,7 por 27,03 metros y pesa 40 toneladas.
Publicidad