Gijón

Gijón prohíbe las corridas de toros en la ciudad tras sacrificar a dos morlacos de nombre 'Feminista' y 'Nigeriano'

La decisión llega tras denunciar que dos animales sacrificados en la última feria taurina se llamaban 'Feminista' y 'Nigeriano'.

Publicidad

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha anunciado que no habrá más corridas de toros en la ciudad. Una decisión que llega tras denunciar que 2 animales que han sido sacrificados en la última feria taurina se llamaban'Feminista' y 'Nigeriano'.

Así, la plaza de toros de El Bibio no volverá a celebrar la tradicional feria taurina de Begoña.

Gijón acaba con la feria taurina

Según la regidora esta medida no sólo responde a las peticiones de una gran parte de la ciudadanía en contra de la celebración de las corridas de toros. También, al hecho de que se ha utilizado el evento con fines "ideológicos", algo que "va en contra de los derechos humanos".

"Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas".

La respuesta de la Unión de Criadores de Toros de Lidia no ha tardado en llegar. A través de un comunicado, la organización ha explicado que las reses lidiadas reciben esos nombres porque descienden de las vacas 'Feminista' y 'Nigeriana', con un linaje de 35 años, y que la normativa de la raza para la inscripción de nacimientos de toros de lidia exige que los machos adquieren el nombre de la madre.

"Consideramos fuera de lugar y muy desafortunada la polémica claramente intencionada durante estos días en los medios de comunicación y en las redes sociales que es fruto del desconocimiento sobre el ámbito ganadero y, también del mundo rural. Y exigimos una rectificación inmediata por parte de la alcaldesa", han matizado desde la organización.

Por su parte, el Partido Popular de Gijón cree que la edil "sigue queriendo dividir la ciudad" aferrándose "a argumentos vacíos para imponer y satisfacer su deseo personal de prohibir los toros". La formación ha anunciado que iniciará una campaña de recogida de firmas contra la medida.

Críticas del sector taurino

Como era de esperar, algunos toreros han criticado públicamente la resolución. Uno de ellos, Julián López 'El Juli', que a través de redes sociales ha enviado un mensaje asturiana. "Me parece de vergüenza que quiera utilizar esto para bañar la tauromaquia con tintes políticos. Le quiero pedir que rectifique y pida perdón por su incultura y su desconocimiento".

“Una ciudad que cree en la igualdad de mujeres y hombres, que cree en la integración, en las puertas abiertas a todo el mundo no puede permitir este tipo de cosas”, afirmó la alcaldesa antes de sostener que se han cruzado “varias rayas”.

En su mensaje de respuesta a González, El Juli acusa a la regidora de no tener cultura y de desconocer el motivo real de por qué estos dos animales se llamaban así.

“Le explico que en la ganaderí

Publicidad