243.007833

Publicidad

Coronavirus

Así ha sido la vuelta al cole en el País Vasco y Valencia: Mascarillas, controles de temperatura y distancia de seguridad

Ocho millones de niños regresan estos días a clase. Hoy lo han hecho en cinco comunidades autónomas. En País Vasco y Valencia, las mascarillas, los geles hidroalcohólicos, la distancia de seguridad o las entradas escalonadas han sido las medidas más repetidas en los accesos a los centros escolares.

Hoy, lunes 7 de septiembre, se ha producido la temida vuelta al cole en cinco comunidades autónomas -Aragón, Cantabria, País Vasco, Comunidad Valenciana y La Rioja- en mitad del incremento de contagios diario de casos de coronavirus en España.

Ante la difícil situación, los centros han optado por una serie de medidas y protocolos para tratar de convertir los colegios en lugares seguros frente a la COVID-19.

En el País Vasco y Valencia se han visto imágenes parecidas: entradas escalonadas, distancia de seguridad, mascarillas, geles hidroalcohólicos y nada de besos y abrazos.

Los alumnos se adaptan a las nuevas rutinas

Los miles de alumnos que hoy se han incorporado a las aulas lo han hecho con la lección bien aprendida. Así que se saludan con prudencia y distancia y al profe no se le choca la mano, sino el codo.

Entradas escalonadas y por diferentes accesos, filas con separación, clases con ratios y distancia, nuevos espacios y nuevas rutinas.

Cerca de 370.000 escolares vuelven al cole en el País Vasco. En muchos centros una de las novedades más visibles son las enfermeras.

Imágenes que no cambian, las dudas, el bocata en el patio o la alegría al terminar la jornada.

Día de vuelta a clase también en la Comunidad Valenciana. En este primer día de colegio, la entrada ha sido más lenta y cautelosa de lo habitual. Se ha mantenido la distancia de seguridad, y a los alumnos se les ha tomado la temperatura al llegar.

En la Comunidad Valenciana, el 99,7 % de los centros educativos ha abierto sus puertas este lunes para recibir a los alumnos en el primer día de curso escolar cumpliendo las medidas de seguridad, protección e higiene establecidas.

Publicidad