Niños en el recreo

Publicidad

Vuelta al cole 2020-2021

Vuelta al cole: Así será el recreo de los niños en los colegios este curso

La vuelta al cole es una de las mayores preocupaciones de los padres con motivo del coronavirus. Pero, ¿cómo serán los recreos de los niños? ¿Qué medidas de seguridad habrá en el patio para hacer frente al COVID-19? Te contamos todas las novedades.

Una de las grandes incógnitas sobre la vuelta al cole de los niños es el tema del recreo. El curso 2020-2021 se inicia lleno de cambios motivados por el coronavirus y con medidas de seguridad que nunca se habían visto en los colegios de toda España. El patio es uno de los lugares en los que más fácil se podrían dar los contagios por lo que se tienen que imponer una serie de normas para impedir los rebrotes. Toda precaución es poca.

Las consejerías de educación de cada comunidad autónoma han determinado instrucciones higiénico sanitarias comunes pero la pauta general será que cada centro educativo imponga sus propias medidas de seguridad en el recreo para hacer frente al coronavirus. Ante la situación actual, es imprescindible que los colegios e institutos apliquen normas sanitarias de obligatorio cumplimiento, tanto para el alumnado como para el profesorado y demás personal del centro.

¿Cómo serán los recreos?

La vuelta al cole está siendo más complicada que nunca. El coronavirus está marcando una nueva realidad que nadie se esperaba hace unos meses. El final del pasado curso ya estuvo motivado por la cuarentena y por las medidas de seguridad impuestas para impedir el avance del COVID. Los escolares finalizaron el año escolar con clases online y deberes enviados por medio de aplicaciones. El final del curso tuvo un sabor agridulce y todas las medidas que se tomen para evitar su repetición son bienvenidas.

Para este septiembre se abre un panorama incierto para padres y para niños ante el aumento de contagios. El tema de los recreos es uno de los que más preocupa. La organización será clave a la hora de que los niños salgan al patio. Como norma general, los colegios han determinado que se establezcan turnos para el recreo. La idea principal es hacer grupos y que cada curso haga uso del patio en un horario determinado. Se busca evitar que los niños se mezclen más allá de las aulas. También se establecerán zonas específicas del patio para el uso y disfrute de los más pequeños.

Una vuelta al cole segura

Para que el inicio del curso sea seguro para todos, los colegios deberán cumplir con una serie de medidas de seguridad para impedir la aparición de nuevos contagios y de rebrotes en los centros. Los niños, con excepción de los menores de 6 años, deberán llevar la mascarilla puesta durante toda la jornada para evitar la propagación del COVID, incluida en el recreo. Además, el acceso y la salida del centro se harán de forma escalonada para evitar las grandes concentraciones tanto en las entradas como en los pasillos del colegio.

Otra de las medidas que se darán es la de la ventilación constante y el refuerzo de la limpieza. Se fomentará que los niños tengan un sitio fijo en el aula y también en los servicios que ofrezca el colegio, tanto de comedor como de transporte escolar. También se apuesta por la figura de un coordinador COVID-19 en cada centro educativo para que se encargue de gestionar todas las medidas y actúe si aparece algún caso de coronavirus en esta vuelta al cole tan peculiar.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.