Encuesta A3N

VOTA: ¿Habría que suspender los viajes de fin de curso tras el macrobrote de Mallorca?

Sanidad recomienda suspender estos viajes después del último macrobrote registrado en Mallorca, que ha afectado ya a seis comunidades autónomas. Participa en la encuesta de Antena 3 Noticias y vota si prohibirías estos viajes de fin de curso.

VOTA: ¿Habría que suspender los viajes de fin de curso tras el macrobrote de Mallorca?

VOTA: ¿Habría que suspender los viajes de fin de curso tras el macrobrote de Mallorca?Antena 3

Publicidad

Los viajes de fin de curso se han situado en el centro de la polémica después del macrobrote registrado en Mallorca por parte de alumnos que viajaban desde la Comunidad de Madrid. El resultado ha sido más de 400 estudiantes contagiados y seis comunidades autónomas afectadas.

Llega la época de estos viajes de fin de curso y Sanidad teme que se repitan estos rebrotes, haciendo retroceder una situación epidemiológica que por el momento es favorable. Es por ello que el ministerio de Sanidad ha recomendado suspender estos viajes de estudiantes durante las próximas semanas.

El brote de Mallorca ha dejado cientos de personas en aislamiento preventivo y ha hecho saltar todas las alarmas de nuevo. La Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y la Comisión de Salud Pública ha solicitado la cancelación de estos viajes.

Comunidades autónomas como Euskadi, Murcia, Aragón o Comunidad Valenciana se han visto afectadas por este macrobrote surgido entre Madrid y Mallorca. Por ahora ninguno de los contagiados presenta síntomas graves y afortunadamente la propagación comienza a estar controlada.

VOTA: ¿Suspenderías los viajes de fin de curso?

Participa en la encuesta de Antena 3 Deportes y vota si, como recomienda Sanidad, habría que suspender por el momento los viajes de fin de curso o si por el contrario seguirías permitiéndolos tras el brote registrado en Mallorca.

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.