Encuesta A3N

VOTA: ¿Habría que suspender los viajes de fin de curso tras el macrobrote de Mallorca?

Sanidad recomienda suspender estos viajes después del último macrobrote registrado en Mallorca, que ha afectado ya a seis comunidades autónomas. Participa en la encuesta de Antena 3 Noticias y vota si prohibirías estos viajes de fin de curso.

VOTA: ¿Habría que suspender los viajes de fin de curso tras el macrobrote de Mallorca?

VOTA: ¿Habría que suspender los viajes de fin de curso tras el macrobrote de Mallorca?Antena 3

Publicidad

Los viajes de fin de curso se han situado en el centro de la polémica después del macrobrote registrado en Mallorca por parte de alumnos que viajaban desde la Comunidad de Madrid. El resultado ha sido más de 400 estudiantes contagiados y seis comunidades autónomas afectadas.

Llega la época de estos viajes de fin de curso y Sanidad teme que se repitan estos rebrotes, haciendo retroceder una situación epidemiológica que por el momento es favorable. Es por ello que el ministerio de Sanidad ha recomendado suspender estos viajes de estudiantes durante las próximas semanas.

El brote de Mallorca ha dejado cientos de personas en aislamiento preventivo y ha hecho saltar todas las alarmas de nuevo. La Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta y la Comisión de Salud Pública ha solicitado la cancelación de estos viajes.

Comunidades autónomas como Euskadi, Murcia, Aragón o Comunidad Valenciana se han visto afectadas por este macrobrote surgido entre Madrid y Mallorca. Por ahora ninguno de los contagiados presenta síntomas graves y afortunadamente la propagación comienza a estar controlada.

VOTA: ¿Suspenderías los viajes de fin de curso?

Participa en la encuesta de Antena 3 Deportes y vota si, como recomienda Sanidad, habría que suspender por el momento los viajes de fin de curso o si por el contrario seguirías permitiéndolos tras el brote registrado en Mallorca.