Vacuna covid-19

Vota: ¿Estás a favor de confinar a las personas no vacunadas contra el coronavirus como en Austria?

Austria ha comenzado a aplicar el confinamiento para los no vacunados contra el coronavirus como medida para evitar contagios de coronavirus. Vota en la encuesta si estás de acuerdo o no con tomar una medida como la del país austriaco.

Publicidad

Austria comienza a aplicar el confinamiento para las personas que no se han vacunado conta la Covid-19, aproximadamente cerca de dos millones de personas mayores de 12 años no están inmunizados.

El Gobierno austriaco espera que este plan incentive la vacunación entre los no vacunados contra el coronavirus. "La situación es seria. La cuarta ola nos afecta plenamente. Eso se debe a la variante delta (del virus) pero también a la baja cuota de vacunación", dijo el canciller federal, Alexander Schallenberg, en una rueda de prensa.

La medida estará en vigor hasta el 24 de noviembre, obligando a esas personas (mayores de 12 años sin certificado de vacunación o que no se han recuperado de una infección del Sars-CoV-2 en los últimos 180 días) a permanecer en sus casas, solo podrán salir para actividades esenciales: médico, trabajar o comprar productos básicos.

Excepciones a la medida

Aquellas personas que durante este periodo se pongan la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 no tendrán que cumplir con la medida mediante una prueba PCR cada dos días.

Los niños menores de 12 años y mujeres embarazadas están exentos del confinamiento, también aquellas personas que, por motivos de salud, no pueden vacunarse.

Vota: ¿estás de acuerdo con la medida?

En la siguiente encuesta puede votar si estas de acuerdo o no en confinar a los no vacunados como ya está haciendo Austria para evitar contagios de coronavirus y si crees que serían necesarias otras restricciones.

Publicidad