Baja laboral

Vota: ¿Estás a favor de la baja laboral por regla dolorosa?

El borrador de la ley del aborto incluye la baja laboral por menstruación dolorosa. En la encuesta preparada por Antena 3 Noticias puede votar si está a favor o no de la medida.

Vota: ¿Estás a favor de la baja laboral por regla dolorosa?

Vota: ¿Estás a favor de la baja laboral por regla dolorosa?Antena 3 Noticias

Publicidad

El Gobierno quiere aprobar en el próximo Consejo de Ministros la futura ley del aborto que, entre otras cuestiones garantizará la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública sin necesidad del consentimiento paterno para las chicas de 16 y 17 años, requisito que incluyó el PP en 2015.

Otro de los aspectos, además de la rebaja del IVA del 10% en los productos de higiene femenina como compresas, es la baja laboral para las menstruaciones dolorosas que impidan la asistencia al centro de trabajo durante un máximo de tres días al mes prorrogables por otros dos, aunque es un aspecto en fase de negociación.

El ministro José Luis-Escrivá afirma que la baja por menstruación dolorosa que se encuentra en un apartado del borrador del Ministerio de Igualdad dirigido por Irene Montero es una medida "en discusión" dentro del Gobierno y se encuentra en fase de negociación.

Vota

¿Estás a favor de la baja laboral por reglas dolorosas? Participa en la encuesta de forma anónima si está a favor o no de la medida propuesta.

Publicidad