Gran apagón en Europa

VOTA: ¿Está usted haciendo acopio de alimentos o útiles por si se produce un gran apagón?

Desde que Austria advirtió sobre un posible apagón en Europa, muchas personas compran y adquieren alimentos u otros útiles para prevenir el desabastecimiento. ¿Usted hace acopio de alimentos o útiles por si se produce un apagón?

VOTA: ¿Está usted haciendo acopio de alimentos o útiles por si se produce un gran apagón?

Publicidad

Crece la venta del kit de supervivencia desde que Austria advirtiera sobre un posible apagón en Europa. La ministra de Defensa austríaca habló sobre la posibilidad de que Europa sufriera un apagón eléctrico a gran escala a corto o medio plazo.

La venta de productos como linternas o baterías externas ha aumentado desde hace unos días. Pero también aumenta la compra de comida enlatada o de aquella que es más duradera. El objetivo de estas compras es prevenir el posible apagón eléctrico y estar abastecido.

El anuncio austriaco ha hecho que muchos ciudadanos hagan acopio de material de supervivencia. Ha aumentado la venta de hornillos, linternas y pilas por el miedo al apagón. De la misma forma que se agotó en su día el papel higiénico con la llegada del coronavirus.

Muchos ciudadanos prefieren prepararse y hacerse con el kit de supervivencia por si el apagón en Europa llegase y España lo sufriera.

Hay varias versiones, pero la mayoría tienen objetos en común. Se indica que en ellos se debe incluir agua, alimentos enlatados y no perecederos, pilas o baterías externas, hornillos, un botiquín y dinero en efectivo.

Suministro garantizado

El aumento del consumo de estos alimentos o útiles se debe al posible apagón. Aunque el Gobierno ha reiterado que el suministro está garantizado. Red Eléctrica de España también lo ha confirmado indicando que hay suministro disponible para noviembre e incluso diciembre. El Instituto de Energía de Catalunya (IREC) considera también que la posibilidad es baja, ya que el sistema de red eléctrica es robusto y tiene planes de contingencia.

Sobre si es posible, el Gobierno austriaco no ha especificado las causas que podrían provocar este apagón eléctrico. Pero se apuntan varias razones. Algunas de ellas son fallos técnicos, desajustes del sistema o sobrecargas por picos de demanda.

Vota en la encuesta

Participa en la encuesta anónima y vota si haces acopio de alimentos o útiles por si se produjera un gran apagón eléctrico en Europa.

Publicidad