Gran apagón

VOTA: ¿Cree que estamos preparados para un apagón? ¿Y para un nuevo fenómeno como Filomena?

¿Qué pasaría si hubiera realmente un apagón generalizado de varios días? ¿Y si volvemos a sufrir un fenómeno extremo como Filomena? Su opinión cuenta y los resultados de la encuesta se conocerán en directo en el programa Antena Abierta.

Vota: ¿Te acogerías a una jornada laboral de 4 días a cambio de una reducción de sueldo?

Vota: ¿Te acogerías a una jornada laboral de 4 días a cambio de una reducción de sueldo?Antena 3 Noticias

Publicidad

La semana pasada la noticia de que Austriase estaba preparando ante un posible apagón generalizado en Europa y con duración indeterminada sorprendió a muchos. Según sus informes, el apagón en Europa supondría que ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar. Además, sus estudios incluyen fechasaproximadas, para las cuales se preparan con el objetivo de no sufrir las consecuencias si esto, finalmente, ocurriera.

"La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo"

En concreto, fue la ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, la que supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. "La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo", aseguró la semana pasada la ministra Tanner, ante lo cual han saltado las alarmas entre los ciudadanos.

Ante esta posible situación, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información con el título: "¿Qué hacer cuando todo se para?". Para ello, es importante tener unkit de supervivencia, pactar con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

¿Cree que estamos preparados para un apagón o un desastre natural?

Aunque son dos preguntas totalmente diferentes, la realidad es que tienen un punto de unión, el de estar preparados ante imprevistos porque nos encontramos en una situación en la que todo es posible. Sin embargo, dependiendo de la causa que nos lleve a una situación extrema, su opinión puede ser diferente. Por eso, nos importa saber qué opina y que vote en nuestra encuesta. Los resultados se conocerán en directo esta tarde en directo en el programa Antena Abierta de Antena 3 a partir de las 19:45 horas:

Publicidad