Publicidad

no constan denuncias por malos tratos

Violencia de género: una mujer en estado muy grave tras ser apuñalada por su pareja

La mujer ha sido acuchillada en su puesto de trabajo por un hombre, presuntamente su pareja, en Vimianzo (A Coruña). La mujer de 48 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Clínico de Santiago, adonde fue trasladada en helicóptero.

El hombre que esta mañana agredió a su expareja en Vimianzo (A Coruña) no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia de género o cualquier otra situación que hubiera motivado algún tipo de protección para la mujer, ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

El ataque ha ocurrido en torno a las nueve de la mañana de este miércoles en la sede de Unións Agrarias de Vimianzo, donde el hombre la estaba esperando. Ambos iniciaron una "discusión muy fuerte" y seguidamente el hombre clavó un cuchillo en el cuello a la mujer, Montse L.M., lo que le provocó graves heridas, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico de Santiago consciente pero en estado grave.

Los hechos han causado una gran conmoción en el ayuntamiento coruñés, donde la víctima y el presunto agresor, fontanero de profesión y candidato a la alcaldía en las pasadas elecciones municipales, "son muy conocidos"

El agresor ha huido en un coche y aún no ha sido detenido. Hay un gran despliegue de Guardia Civil para localizarlo.

Publicidad