Vigo

Los villancicos de Navidad suenan en Vigo desde el 20 de noviembre, ¿qué opinan los vecinos?

En Vigo, además de las populares luces de Navidad, se han instalado 400 altavoces, para que, de seis a ocho y media de la tarde, suenen villancicos por toda la ciudad.

Publicidad

Vigo compite, cada año, por tener las mejores luces de Navidad. También apuesta por animar las calles con villancicos. Durante dos meses, de 18:00 a 20:30 las calles de Vigo se inundan de música navideña. Hay más de 400 altavoces instalados por toda la ciudad.

Aunque hay vecinos que, tras estas dos semanas de villancicos, piden que se espere, por lo menos, a la Navidad. "Come to Vigo, everybody here (todos a Vigo), dice el alcalde la ciudad.

"Se está genial, hay más alegría" y hay quienes aseguran que están "encantados" con el decorado y ambiente navideño. Sin embargo, hay gente que no está del todo a gusto con el sonido de los villancicos que comenzó el pasado 20 de noviembre y que seguirá hasta mediados de enero: "Fastidia un poquito", dice un joven. "Es estresante, desde las seis de la tarde...", expresa una mujer.

Decorado navideño de Vigo

El pasado 20 de noviembre Vigo inauguraba la Navidad en la localidad con el alumbrado de más 350 calles. Se han instalado múltiples elementos decorativos en las calles. Los visitantes podrán observar un muñeco de nieve de 13 metros de altura en el cruce entre García Barbón y la calle Pontevedra, un gran árbol en la calle Policarpo Sanz, una bola decorativa en la calle Urzáiz y una caja de regalo en la avenida Gran Vía.

La calle Rosalía de Castro acogerá atracciones para los más pequeños y el entorno de la plaza Compostela recuperará la noria gigante y el mercadillo navideño 'Cíes Market', que no se instalaban en la zona desde 2019.

El paseo de As Avenidas será el lugar en el que se podrá acceder a una pista de patinaje sobre hielo. También se volverá a poner en marcha un tren turístico en Vigo.

Publicidad