Colegio Mayor

Vídeos con insultos similares contradicen la versión del colegio mayor de que los cánticos fueron puntuales

Vídeos de otros años demuestran que los gritos machistas desde la fachada del colegio mayor Elías Ahuja no se han producido solo este año.

Publicidad

Hoy también han trascendido más vídeos de otros años, con insultos similares. Esto contradice la versión del colegio mayor, que ayer explicó que esas imágenes han sido un hecho aislado. En un principio, dijeron que los gritos de una fachada a otra son habituales cada año, pero sin insultar.

Sin embargo, otro vídeo que ha salido a la luz y grabado de otros años demuestran lo contrario. Los insultos y los cánticos son prácticamente los mismos que los de este año. Hoy el colegio mayor no ha querido hacer ningún tipo de declaración ante la cámara, aunque fuera de ella reconocen que la investigación sobre lo sucedido continúa en marcha y no descartan tener que tomar nuevas medidas.

Nuevos vídeos con cánticos similares

"Sois unas putas (...) salid de vuestras madrigueras como conejas". Misma ventana, casi las mismas palabras. Nuevos cánticos que demostrarían que no es la primera vez que lo hacen. Algo que ayer negaban tajantemente desde la dirección del centro. "Nunca hemos tenido un acto así tan grave", decía este jueves Álvaro Nieto, subdirector del colegio mayor.

El representante de los colegios mayores de toda España reconoce que sabían de la existencia de estos videos. Imágenes que en un comunicado consideran inaceptables e impropias. "Son absolutamente indignantes, fuera de lugar, improcedentes...", asegura Juan Muñoz, presidente del Consejo de Colegios Mayores.

Unos gritos machistas que van a llegar a la Justicia por un posible delito de odio. Esteban Ibarra, del Movimiento contra la Intolerancia, explica que "tienen que tener una sanción que vaya mucho más allá de una simple condena".

Esta investigación se suma a la abierta por la Universidad Complutense. Y que podría extenderse al resto de centros. El rector de dicha universidad asegura que colaborarán con las demás universidades que tengan alumnos allí "para depurar responsabilidades".

Desde ese campus esta mañana nueva concentración para mostrar su rechazo a estos insultos. Que parece que no han sido un hecho aislado.

Publicidad